viernes, 26 de agosto de 2011

pelado no te metas en la argentina somos grandecitos y sabemos lo que hacemos

Chávez celebra "Cristinazo" y augura dará nocaut en elecciones argentinas


Caracas, 25 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de "Cristinazo" el triunfo que alcanzó su colega argentina, Cristina Fernández, en las primarias celebradas recientemente en ese país y anticipó, que al igual que él, dará un "nocaut" en las presidenciales de octubre próximo.

"Mira lo que pasó en Argentina: el 'Cristinazo'. A Cristina la tienen, pero a punta de plomo y a (su fallecido esposo y expresidente) Néstor (Kichner), que en paz descanse. Los grandes poderes mediáticos, es algo similar aquí", afirmó Chávez, al cuestionar las críticas de distintos sectores.

Durante un consejo de ministros transmitido por radio y televisión, aludió a los resultados de las primarias del pasado 14 de agosto, en los que Fernández logró el 50,07 de los votos con el gobernante Frente para la Victoria, el mejor resultado que ha obtenido esa fuerza desde que Néstor Kichner llegó al Gobierno en 2003.

Recordó que Kirchner, quien falleció el 27 de octubre de 2007, le decía que al exgobernante argentino Juan Domingo Perón le pasó lo mismo.

"Igual a nosotros ahora y, sin embargo, a pesar de toda esa campaña, guerra de todo tipo, ahí está Cristina y le sacó y los barrió en las elecciones, en las primarias que hicieron allá", sostuvo.

"Y estoy seguro que Cristina los va barrer, les va a dar un lindo nocaut. Pronto, en las próximas semanas, hay elecciones en Argentina ¿Quién le gana a Cristina? Y el año que viene ¿Quién nos gana a nosotros? Nadie, pero nadie. Ese va a ser otro bello nocaut", auguró Chávez entre los aplausos de sus ministros.

Además de Fernández, en los comicios participarán el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido presidente Raúl Alfonsín; el exmandatario Eduardo Duhalde; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; la diputada Elisa Carrió, y Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

El gobernante venezolano, quien asumió el poder en febrero de 1999, ha dicho que buscará la reelección en los comicios presidenciales del próximo año, para el período 2013-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario