martes, 30 de agosto de 2011

perotti esta haciendo una colecta en rafaela para poder colaborar con el nochero,bravo

Díaz: “Gregoria Pérez de Denis tiene muchísimas necesidades”
“No tenemos agua potable y eso hace muy difícil la vida en el norte”
...............................................................................
El dirigente político justicialista Fernando Díaz, presidente comunal electo de la localidad de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), en el departamento 9 de Julio, por el Frente Santa Fe para Todos (Partido Justicialista) obteniendo el 60% del total de los votos válidos emitidos en las pasadas elecciones provinciales, en diálogo exclusivo con EP, señaló: “La localidad de Gregoria Pérez de Denis tiene muchísimas necesidades y, por ejemplo, no tenemos agua potable; eso hace muy difícil la vida en el norte y, sin embargo, no recibimos respuestas del gobierno provincial”.
EP: ¿Cuáles son las expectativas que tiene como presidente comunal electo de la localidad Gregoria Pérez de Denis?
FD: “Las expectativas que tenemos son muchísimas porque estamos muy distantes de las grandes ciudades de la provincia, como las ciudades de Santa Fe y Rosario. Las necesidades que tenemos en los pueblos de norte, como es el caso de Gregoria Pérez de Denis, son muchísimas, considerando que estamos a cientos de kilómetros de distancia. Esas grandes distancias nos impide llegar con la rapidez necesaria y aprovechar alguna oportunidad que pueda presentarse”.
EP: ¿Dónde está ubicada Gregoria Pérez de Denis?
FD: “Está ubicada en el departamento 9 de Julio, provincia de Santa Fe, prácticamente en el límite entre las provincias de Santiago del Estero y Chaco; en el paralelo 28 y casi llegando al límite con la provincia de Chaco y, en relación a la provincia de Santiago del Estero, estamos a 30 kilómetros de distancia”.
EP: ¿Cuántos habitantes tiene la localidad?
FD: “Tenemos alrededor de 3.500 habitantes, pero con un padrón electoral de 1.600 votantes aproximadamente”.
EP: ¿Cuál es la columna vertebral del pueblo?
FD: “El trabajo principal es la agricultura y la ganadería. En cuanto a la agricultura, el trabajo se basa fundamentalmente en la cosecha del algodón”.
EP: ¿Y después de la cosecha del algodón?
FD: “Y, después de la cosecha del algodón, el trabajo se muere. Tenemos tres meses de trabajo firme, que es cuando está a pleno la cosecha del algodón, y eso ocurre en el invierno, pero pasando estos tres meses impera la falta de trabajo; es decir, que sacando el invierno, se hace imperiosa la necesidad de trabajo en toda la localidad”.
EP: ¿Y en cuanto a las necesidades básicas?
FD: “No las tenemos para nada satisfechas porque, por ejemplo, no tenemos agua y tenemos que estar mirando continuamente hacia arriba rogando que llueva. No tenemos agua para tomar”.
EP: ¿Cómo sobreviven sin agua para tomar?
FD: “Porque la mayoría de las familias tiene sus pozos y toma agua de pozo y, a veces, el gobierno de la provincia de Santa Fe envía camiones con agua potable desde la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado), pero de ninguna manera alcanza para satisfacer las necesidades, por eso la población tiene que abastecerse por sí misma y busca el agua potable por cualquier medio y, por supuesto, la compra. Todo esto hace muy difícil la vida en el norte”.
EP: ¿Qué puede esperar entonces la gente?
FD: “La gente está muy esperanzada con nuestra futura gestión, pero sabe que dependemos de los gobiernos provinciales. Nosotros, los encargados de los gobiernos locales, somos quienes venimos a la ciudad capital de la provincia, sede del gobierno, y golpeando las puertas traemos las necesidades de nuestros pueblos, pero muchas veces hacen oídos sordos a nuestros pedidos”.
“No obtenemos respuestas; sólo negativas del gobierno provincial”
“Y, ante esa negativa del gobierno provincial, quedamos nosotros como quienes no podemos solucionar estos problemas y, en ese sentido, nos sentimos impotentes, porque somos quienes recibimos en nuestra propia casa el pedido y el reclamo de la gente. Nosotros trasladamos todas estas necesidades y urgencias, pero lamentablemente no obtenemos respuestas del gobierno provincial”.
“Hace tres años y medio que hay un proyecto de pozos profundos”
“Y, además, como está pasando ahora, las respuestas que recibimos son momentáneas y no definitivas. Sabemos que hay un proyecto de pozos profundos para estas localidades que tiene más de tres años y medio, pero en todo este tiempo no ha sido aprobado por el gobierno provincial a pesar que no es tan caro en función del presupuesto que maneja, porque se hablaba de un monto de alrededor de 2 millones de pesos”.
“Esos pozos profundos pueden solucionar en algo las necesidades”
“Estos pozos profundos, si bien no son la solución definitiva, nos pueden solucionar en algo las necesidades de nuestras localidades, pero no obtenemos respuestas del gobierno provincial” concluyó la entrevista exclusiva con EP el presidente comunal electo de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), departamento 9 de Julio, Fernando Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario