martes, 30 de agosto de 2011

pobres ya no saben que inventar

30-08-2011 | NACIONALES

Rossi: "La oposición quiere la boleta única para tener una mejor performance"



Imprimir Compartir




Rossi: Para Rossi, quieren "cambiar las reglas de juego en el medio porque les fue mal"


Con esas palabras, el diputado oficialista rechazó implementar el nuevo sistema electoral. "El cambio no tiene que ver con la transparencia, sino con defender los intereses de ellos", señaló.


"La oposición quiere la boleta única, para tener una mejor performace". Así comenzó el diputado nacional kirchnerista, Agustín Rossi, para rechazar la implementación del nuevo sistema electoral. Y acusó al arco no oficialista de querer "cambiar las reglas de juego en medio del proceso electoral porque les fue mal".

Rossi indicó, en declaraciones a la señal de cable TN: "Hay que sincerar el por qué del debate [sobre la boleta única], por la mala elección de los candidatos de la oposición. No tiene que ver con mejorar la transparencia, sino con proteger los propios intereses de la oposición".

En este sentido, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, apuntó a minimizar las criticas por supuestas irregularidades en las elecciones primarias. "No hay una sola denuncia sobre falta de boletas, sino sobre la mala confección de los telegramas [electorales], y los certificados del escrutinio definitivo".

Otra fue la opinión del diputado radical Oscar Aguad, quien dijo que hubo "faltantes de boletas". En base a esta observación, abogó por la boleta única: "Lo que se busca es un paso para mejorar el sistema [electoral]. Si el Gobierno quiere transparencia, tiene que animarse y dar un paso adelante".

Para justificar su punto de vista, el radical concluyó: "El sistema de la boleta tradicional, ha cumplido un ciclo, con el robo de boletas y con todas la trampas electorales. Con la boleta única, no hay boletas en el cuarto oscuro, sino que el votante entra al cuarto oscuro con su boleta. El sistema es un paso adelante, hacia un mejor sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario