miércoles, 31 de agosto de 2011

parece que gano cristina

Dado a conocer este martes
Escrutinio definitivo: Cristina superó el 50% y Alfonsín terminó segundo
La Cámara Electoral Nacional difundió el recuento definitivo de las Primarias del 14 de agosto pasado. La Presidenta alcanzó el 50,24% de los votos. El candidato a de la UDESO mantuvo el segundo puesto, llegando a 12,20 por ciento. Por su parte, Eduardo Duhalde, quien anunció que había terminado en segundo lugar, sólo llegó a los 12,12 puntos porcentuales.
En ese orden, Cristina, Alfonsín y Duhalde.
En ese orden, Cristina, Alfonsín y Duhalde.

CAPITAL FEDERAL, Agosto 30 (ANDigital) Finalmente este martes la Cámara Electoral Nacional dio a conocer el escrutinio definitivo de las elecciones primarias que por primera vez se desarrollaron en la Argentina de modo abierto, simultáneo y obligatorio el pasado 14 de agosto, el cual terminó de confirmar la amplísima victoria de la precandidata del Frente para la Victoria (FPV), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien finalmente alcanzó el 50,24% de los votos positivos totales, 17 centésimas más que los que le daba el recuento provisorio, sumando un total de 10.755.038 sufragios.
Junto a ese dato, es importante destacar que la fórmula compuesta por Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, la de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), concluyó en el segundo lugar, con el 12,20% de los votos, manteniendo ese espacio que otro de los candidatos, Eduardo Duhalde, se había adjudicado.
Justamente el postulante del Frente Popular –quien llevaba a Mario Das Neves como integrante del binomio presidencial– terminó tercero, con el 12,12% de los votos, y el gobernador de Santa Fe y candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, alcanzó el cuarto lugar con el 10,18 por ciento.
Los datos, aportados por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, mostraron que la diferencia entre el resultado del escrutinio provisorio y el definitivo fue del 0,03 por ciento y destacó que la Presidenta obtuvo 391.719 votos más de los que se le habían contabilizado en el conteo provisorio.
En ese marco, el funcionario criticó a dirigentes no kirchneristas que hablaron de irregularidades en la compulsa, “contrariamente a lo que quisieron instalar algunos dirigentes de la oposición atacando no al gobierno o a un partido político, sino a la calidad institucional de la que tantas veces hablan”. (ANDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario