domingo, 28 de agosto de 2011

del blog de artemio

mendoza, primeras imágenes después del cristinazo


Como prodromo de las elecciones de octubre, el radicalismo K ganó hoy la intendencia de la capital provincial que representa el 6% del electorado provincial. Al respecto leemos:
Municipalidad de MendozaFayad recibió (y dio) un fuerte respaldo del kirchnerismo.
El radicalismo K retuvo la intendencia de la Capital
Fayad será por tercera vez intendente de la Capital. Antes, fue concejal entre 1983 y 1987, y desde entonces no paró. Sobrino de Felipe Llaver, accedió a la intendencia y en dos oportunidades quiso ser gobernador y no pudo. Fue tres veces diputado nacional. La sorpresa la puede dar el segundo puesto...


recordando a la izquierda luchadora...

Tras #unmilagroparaltamira se despliega el Frente de Izquierda que integran diversas agrupaciones punzó. Entre los más activos adherentes está Convergencia Socialista , el veterano camarada Juan Beica (notablemente "incentivado" en el video por el compañero campesino Eduardo Buzzi), junto a otros red fighters, muy activos en el conflicto entre el gobierno nacional y lás cúpulas agrofinancieras.
Acá los recordamos saludando el acto campesino en Palermo y, eso sí, declarando la guerra al imperialismo en las propias puertas de "la embajada de los dueños del mundo" y todo el mismo día!!! En fin, que la lucha continúa y cómo que no!


tucumán...



la peste ...

Así como los intendentes opositores intentan despegar urbi et orbi de las fórmulas presidenciales a las que juzgan una plomada, en Buenos Aires también ya todos huyen y en la lista de apestados ingresó ya el famoso Colo. Al respecto leemos:
En la provincia de Buenos Aires los candidatos locales entendieron que las primarias dejó dos ganadores: Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Por ello, los postulantes a las intendencias que compitieron con la boleta opositora revisaron sus estrategias y ahora buscarán “municipalizar” la campaña. Esto ocurrió con los dos postulantes de Eduardo Duhalde que más votos obtuvieron: Jesús Cariglino y Aldo Rico.
En Malvinas Argentinas, Cariglino obtuvo 35 mil votos, aventajando por sólo 3 mil votos al candidato del FpV. En tanto, a Rico le fue peor de lo que pensaba, ya que obtuvo 31 mil votos y quedó lejos del actual jefe comunal, Joaquín De La Torre. Por ello, ambos acordaron que para ganar deberán despegar sus campañas de Duhalde y no mostrarse críticos del Gobierno. En el interior, las diferencias surgen en las localidades radicales respecto de Francisco De Narváez.
Muchos postulantes ya comenzaron a repartir la boleta corta. “Nunca hicimos una campaña eufórica por De Narváez, menos la vamos a ser ahora”, reconoció un intendente radical. “Creo que debió haber sido siempre así”, sostuvo el alcalde de Junín Mario Meoni..
PD: Harán lo mismo en el EDE moronense y Lucas Ghi se cortará solo, o seguirán distribuyendo el ingreso en banda y dejarán la mesa servida para que, zácate, el pícaro Marinucci , muy colgado del motonauta se les engulla los ricos canapés? Vuelve la tijerita en Morón pero esta vez apuntando hacia su (santo) padre, tutor o encargado? Que tierno suspenso, chan chan chan...


cristina mayoría , binner primera minoría

Leemos a Tuni Kollman: Como era de esperar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece todavía con mayor intención de voto que el 50 por ciento que obtuvo en las primarias. La mandataria conseguiría el 52 por ciento si las elecciones fueran hoy. También esperable es el segundo puesto de Hermes Binner, quien hizo una buena elección en las PASO y quedó mejor parado que Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, quienes disputan todavía ese segundo lugar en el escrutinio definitivo de las primarias. Binner, no obstante, quedaría muy lejos de la Presidenta con un 13,4 por ciento.
Lo más sorpresivo sería el tercer lugar de Alberto Rodríguez Saá. Es cierto que el puntano también consiguió resultados aceptables en las PASO. Las conclusiones surgen del primer estudio poselectoral realizado por la consultora Equis que conduce Artemio López.
Fueron entrevistados, por teléfono, 1060 ciudadanos de Capital, conurbano y siete provincias, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico. El impacto de las primarias y, sobre todo, del 50 por ciento conseguido por la Presidenta produce un fenómeno de adhesión y voto a ganador. Eso beneficia a la mandataria. Hay consultores que registran todavía un mayor crecimiento en la intención de voto de CFK, aunque debe considerarse que el efecto del triunfo es hoy todavía muy fuerte porque apenas pasaron dos semanas de las PASO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario