viernes, 26 de agosto de 2011

renovacion no es lo mismo que cambio de figuritas

LUEGO DE LAS ELECCIONES INTERNAS

Giaccone: "Hay una gran renovación en el peronismo de Santa Fe"



Imprimir Compartir




Giaccone: "La Presidenta logra tener mucha afinidad con los sectores medios"


Claudia Giaccone, quien ocupa el segunda lugar en la lista del Frente para la Victoria que enabeza Omar Perotti, estuvo en Sin Mordaza y analizó el contundente triunfo de la Presidenta en la provincia y la Nación. Señaló que el PJ santafesino está viviendo una hora de recambio encabezado por las figuras de Perotti, Rossi y María Eugenia Bielsa.


La candidata a diputada nacional Claudia Giaccone (Frente para la Victoria) estuvo en Sin Mordaza TV analizó la cantidad de votos abrumadora recibida en las elecciones internas en la provincia: "Sentimos que había un gran acompañamiento a la Presidente en las recorridas que hacíamos. Era una elección distinta a las provinciales y la gente sentía que estaban en juego otras cosas, no son dos elecciones fáciles de comparar; pero había una gran tranquilidad. Fue parecido al voto no declarado a Del Sel en las encuestas. Por miedo, por no querer decirlo, a lo mejor no se sentía cuánto iba a ser ese acompañamiento. Mucha gente logró comprender cuál es el modelo de país, al ver esa semana al mundo tan visiblemente tambaleando, que nosotros lo veníamos explicando hace rato".

-Pero, ¿por qué la gente no entendió que Agustín Rossi era el hombre de Cristina en la provincia?

-Insisto: tenemos que hacer claramente una diferenciación de las elecciones. En la elección interna del 14 de agosto, también ganó Rossi. Sin dudas todo el camino que el Frente para la Victoria vino haciendo en Santa Fe, explicando y defendiendo estas políticas también fue elegido.

Yendo también a la provincia, Giaccone señaló que "generalmente, la gente da una oportunidad más a una gestión. Pero también lo curioso del candidato Miguel Del Sel, que se llevó el voto duro de la antipolítica y por otro lado, un gran afecto. No se puede comparar porque si no estaríamos diciendo que Bonfatti es mejor candidato presidencial que Binner porque sacó más votos. Es muy difícil. Pero lo que digo que en las internas de 14 de agosto, también ganó el Frente para la Victoria, ganó el peronismo".

"Es todo tan vertiginoso en este país. Después de las elecciones de Santa Fe, Capital y Córdoba es interesante ver el comportamiento de la gente", expresó.

"La Presidenta lo dijo claramente: fue una gran apoyo a la gestión. A mí no me gusta llamarlo voto bolsillo. Acá hablamos de un modelo de país, del cual queda mucho por hacer, pero lo que hemos conseguido está a la vista. Es algo que la gente reconoce, que fue con los esfuerzos de los argentinos y con la conducción clara que diseño Néstor Kirchner. La Presidenta logra tener mucha afinidad con los sectores medios también. Y eso es producto del trabajo permanente, con medidas que van en sintonía con los intereses de las mayorías", reflexionó Giaccone.

-¿Este triunfo los relaja?

-Relajarse no. La defensa que hacemos de este modelo no es sólo una cuestión electoral. Estamos convencidos que es un camino que inició la Argentina y que sin dudas hay que consolidar. Y para eso hay que seguir explicando, hasta el último argentino, que profundizando estas políticas podemos tener una mayor calidad de vida. Esto lo hacemos desde nuestro lugar de trabajo. Seguimos trabajando, hoy tenemos un piso donde puede hacer y puede seguir agregando derechos, políticas de igualdad e inclusión y eso nos apasiona.

De cara a octubre, Claudia Giaccone indicó que "tenemos la clara directiva de nuestra Presidenta de tener humildad, esfuerzo, trabajo. Queremos tener seis legisladores, pero no peleamos eso nada más. Peleamos por un modelo de país que a nosotros como peronistas nos enorgullece. Esas banderas de igualdad, de soberanía política, de independencia económica y ver las transformaciones que llevamos en conjunto con países de Sudamérica, hablar de políticas conjuntas que otros momentos no pudieron hacer por los poderes hegemónicas más fuerte que había".

"Los legisladores son importantes a la hora de acompañar una gestión, que si se tiene mayoría mejor y si no, habrá que buscar consenso. Hay leyes muy buenas que salieron por consensos. Y vamos por el buen camino", agregó.

Luego se refirió al desafío del gobernador para octubre: "Binner tiene que refrendar en su provincia, esa es la gran disputa que vamos a tener".

Renovación en el peronismo

Consultada sobre la relación con Omar Perotti (quien encabeza la lista), Giaccone no dudó en afirmar que "hay una gran renovación en el peronismo. También es un momento muy convulsivo pero de gran renovación de dirigentes políticos, donde sin dudas está Agustín Rossi, Omar Perotti, María Eugenia Bielsa. No hay un liderazgo específico. Todos esos sectores trabajando en conjunto pueden significar un buen momento para el peronismo que se viene en esta provincia; y sin duda, la relación (con Perotti) es excelente. El acuerdo del 5 de febrero fue sobre la hora y eso hoy está clarísimo que es así, todos compartimos la campaña y apoyamos, con matices, este proyecto que encabeza nuestra Presidenta".

"Me parece la hora de una renovación más horizontal que puede ser muy interesante para el peronismo de nuestra provincia", concluyó la candidata a diputada nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario