martes, 30 de agosto de 2011

los queres con intereses y todo,que dificil lo veo

Noticias | Ciudad y Región
Según Bonfatti, la Nación le debe 8 mil millones de pesos a Santa Fe
El gobernador electo dijo que la provincia está dispuesta a negociar un pago gradual, pero advirtió que hoy por hoy no hay diálogo y continúa el reclamo en la Corte. Sobre la inseguridad, se mostró preocupado y anunció mayor presencia policial en las calles, aunque sostuvo que la clave es trabajar sobre la inequidad social
El gobernador electo, a favor de nacionalizar la boleta única.
El gobernador electo, a favor de nacionalizar la boleta única. (Municipalidad/M. Beltrame) Ampliar Imágenes
Ocho mil millones de pesos. No, no fueron los niños cantores de la Lotería los que vocearon la cifra sino el gobernador electo, Antonio Bonfatti, quien aseguró que esa es la deuda que la Nación tiene con la provincia de Santa Fe.
¿De dónde surge esa cifra? Según Bonfatti, del 15 por ciento de la coparticipación que retiene la Ansés, de los fondos que debía enviar para compensar el défict previsional y en menor medida de otros rubros.
En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, el ministro de Gobierno dijo que sólo para la Caja de Jubilaciones la Nación debería haber enviado 1.100 millones de pesos que no llegaron a Santa Fe.
Por parte de estos fondos la provincia, “agotadas las instancias administrativas”, mantiene un reclamo en la Corte Suprema de Justicia. Pero Bonfatti aclaró que si se estableciera una negociación la provincia podría aceptar una gradualidad en el pago. “No pretendemos desfinanciar a la Nación”, afirmó.
Inseguridad
Además, Bonfatti se refirió a la problemática de la inseguridad. “Estamos preocupados por este tema”, dijo el ministro y confirmó que a fin de año va a haber nuevas incorporaciones de policías. Además, también ingresará personal administrativo a las comisarías, lo que permitirá poner más efectivos en la calle.
Sin embargo, consideró que hay que atacar la cuestión de fondo, que es “la inequidad social”.
En ese marco, dijo que será fundamentan “hacer un desembarco coordinado entre la provincia y la Municipalidad” en los lugares más conflictivos, no sólo con políticas de seguridad sino fundamentalmente con trabajo social.
Además, se refirió a la posibilidad de nacionalizar la boleta única. Se manifestó a favor de esta opción, pero al mismo tiempo admitió que no hay tiempo para que esto suceda antes del 23 de octubre, fechas de las elecciones presidenciales.
Sin embargo, pidió un compromiso del gobierno nacional para que esta sea la última elección con el actual sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario