martes, 30 de agosto de 2011

hermes quien te asesora, rossi no es cristina o no se dieron cuenta todavia

En el Frente Amplio afirman que el resultado de primarias "no es definitivo"

Agrandar letraAchicar letraTamaño
Votá 1 votos

La candidata a la Gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer, puso como ejemplo Santa Fe, donde el justicialismo perdió la mitad de los votos que había logrado en las primarias. De todas formas, aclaró: "No puedo ser necia y desconocer la diferencia que logró". Binner relanza hoy su campaña en el Conurbano
En el Frente Amplio afirman que el resultado de primarias "no es definitivo"
Crédito foto: NA
En el Frente Amplio se esperanzan cada día más en lograr posicionarse como la segunda fuerza en las próximas elecciones generales. Y pese a la enorme diferencia que logró Cristina Kirchner en las primarias, ahora aseguran que ningún resultado es definitivo.
Así lo aseguró la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, quien puso como ejemplo lo sucedido en Santa Fe, cuando el jsuticialismo, pese a obtener la mayor cantidad de votos en las primarias, quedó en tercer lugar en las elecciones a gobernador.
"Estamos convencidos de que si nos atenemos a los resultados de la interna, hay un 50% de gente que apoya al Gobierno y otro 50% de gente que no lo apoya, la cuestión da como para un escenario de trabajo muy importante intentando representar ese otro 50%. Pero además tenemos el ejemplo demasiado cercano de las internas de Santa Fe, donde el justicialismo sacó 700 mil votos, y después en las elecciones, el candidato que había ganado solamente retuvo la mita, 350 mil personas cambiaron su voto en dos meses. Por eso digo que no hay un resultado que sea definitivo", señaló Stolbizer.
En declaraciones al programa Ciudad Gotika, que conduce Jorge Rial por radio La red, la diputada igualmente destacó la diferencia que sacóla Presidente."Tampoco puedo ser necia de desconocer un resultado tan contundente, respecto de las diferencias sobre todo entre el oficialismo y los partidos de la oposición", dijo.
"El desafío que tenemos es construir un proyecto y un liderazgo alternativo, y Binner es la persona que tiene las mejores condiciones para erigirse en el líder alternativo que la Argentina necesita", agregó Stolbizer.
La candidata del Frente Amplio Progresista aseguró además que Alfonsín y Duhalde llegaron "al tope del conocimiento público", y que Binner, contrariamente, sólo hizo campaña 45 días, y que los votos logrados el 14 de agosto son "el piso y no el techo".
Stolbizer apuntó también contra el radicalismo, y criticó la alianza con Francisco de Narváez.
"Fue un error estratégico muy grande porque, además, Alfonsín rompió con lo que veníamos armando con el socialismo, con el GEN y con otras fuerzas, fue una decisión equivocada para el radicalismo, sobre todo. Fue una decisión estrictamente pragmática, que buscaba los votos de De Narváez, pensando que podía ser el que le ganó a Kirchner en 2009. Se sobreestimó el caudal electoral que podía tener. Y eso terminó mostrando la confusión que era eso", señaló.
Por último, no descartó que el kirchnerismo intente reformarla Constituciónpara habilitar un nuevo período de la presidente Cristina Kirchner a partir de 2015.
"Es posible, no habría que descartarlo. Sería un error que ellos avanzaran con esto. Hay que ser especialmente cuidadosos, no sólo para los que tienen el poder, sino para el conjunto de los argentinos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario