Alfonsín: "Habrá segunda vuelta y vamos a ganar"
Desde Rosario, lamentó no haber logrado un acuerdo con los socialistas
SANTA FE.- El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, aseguró ayer en Rosario, en el cierre de la campaña proselitista en esta provincia, que "se ha producido un cambio en la sociedad tras lo ocurrido en la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba", y consideró que en las elecciones nacionales habrá ballottage. "En esa segunda vuelta vamos a estar nosotros y vamos a ganar", pronosticó.
En diálogo con los periodistas, Alfonsín se refirió a la frustrada alianza con el socialismo, triunfador en los comicios santafecinos del 24 de julio pasado."Es una pena que no hayamos podido construir una fuerza común. Yo tengo muchos amigos, quiero mucho a los dirigentes socialistas. Creo que el destino es la unión de los dos partidos. Esta vez no pudimos ponernos de acuerdo, pero creo que más adelante se pueden resolver las diferencias", subrayó,
"Sencillamente, es una pena" no haber acordado una fórmula común entre radicales y socialistas, insistió Alfonsín. Luego de estas consideraciones con vistas a los comicios de octubre, proyectó un eventual resultado electoral del próximo domingo. "Estamos claramente segundos y vamos a entrar a la segunda vuelta", aunque reconoció que Cristina Kirchner le lleva una considerable ventaja en el primer puesto, según los sondeos.
A la hora de hablar de los problemas principales que deberá solucionar el próximo presidente, mencionó dos: "La inseguridad no la invento yo, es uno de las principales problemas que tiene la sociedad, y la inflación tampoco la invento yo", remarcó.
Alfonsín visitó ayer la ciudad de Rosario, donde compartió un desayuno con jóvenes radicales en un hotel céntrico. Después del mediodía realizó una caminata por la peatonal Córdoba y cerró su visita en el comedor universitario del Centro Cultural La Toma, donde se presentó el Plan Casa Joven.
Al ponderar "la participación y la formación de los jóvenes santafecinos en política", Alfonsín prometió otorgar "150.000 créditos hipotecarios por año para la primera vivienda de jóvenes" en una eventual gestión presidencial.
"Estamos hablando de que el sector privado los otorgue a 35 años, no superando la cuota del crédito el 25 por ciento del salario del joven; si una pareja de 35 años se quiere casar, con 750 pesos podría acceder al crédito hipotecario", explicó, y adelantó "que el sector privado esta interesado en el plan de viviendas".
UN POLÉMICO SPOT PUBLICITARIO
En uno de los spots publicitarios que lanzó el precandidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, envió un mensaje al Gobierno, pero también generó debate. Allí advierte que "es mentira que hay que enfriar la economía para combatir la inflación" y aseguró que "nadie sabe como nosotros" sobre ese flagelo económico..
No hay comentarios:
Publicar un comentario