Duhalde dijo que el Gobierno lo ataca porque "tiene miedo"
"Mi rival es la Presidenta", aseguró en un acto con Eduardo Buzzi; "Saben la sorpresa que se va a llevar", advirtió luego de que el kirchnerismo lo acusara de generar "inestabilidad"
El candidato a presidente de la Unión Popular, Eduardo Duhalde, advirtió este mediodía que el Gobierno lo acusa de generar "inestabilidad" previo a las elecciones primarias del domingo porque "tienen miedo" del resultado de las urnas. En un acto en la sede central de la Federación Agraria Argentina aseguró que su rival "no es ni Alfonsín, ni Binner, ni Rodríguez Saa". "Mi opositor es la presidenta de la Nación, que le voy a ganar en muchos lugares del país. Nadie conoce cual es el piso de su derrumbe electoral", pronosticó.
Así se manifestó luego de las acusaciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien apuntó ayer contra el ex presidente sobre "actitudes extorsivas" contra el Gobierno y mencionó al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina a quien definió como "activo militante" del duhaldismo."Siempre vuelven con lo mismo, tienen miedo", respondió el ex presidente en declaraciones a la prensa, tras ser recibido este mediodía en la Federación Agraria Argentina por Eduardo Buzzi.
Luego de que el gobernador jujeño, Walter Barrionuevo, advirtiera que "duhaldistas" podrían provocar las agitaciones en su provincia, Duhalde expresó: "Toda esa clase de dirigentes son de lo peor y deberían ir presos. Este señor tiene un gobierno paralelo dentro de su provincia y resulta que ahora yo tengo activistas en Jujuy. Me atacan porque saben la sorpresa que se van a llevar".
A horas del cierre de campaña, el ex presidente estuvo acompañado por el candidato a vicepresidente de la Nación, Mario Das Neves, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Amadeo, el Secretario General de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, el candidato a diputado nacional, Carlos Brown, y el productor agropecuario Alfredo De Angeli.
Cuando se le preguntó por la performance electoral que espera para las primarias, Duhalde respondió: "Yo espero en octubre tener una enorme cantidad de votos, que no son ideológicos sino (de personas) que saben que este gobierno no tiene capacidad de gestión".
También respaldó la actitud del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, o del electo gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, de dejar en libertad de acción a sus votantes para apoyar a cualquier candidato presidencial este domingo. "Señalar a un candidato es una actitud soberbia, el ciudadano es libre" de decidir a quién votar, subrayó.
Reiteró que, de ser elegido en octubre, el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, ya no sería el secretario general de la CGT porque dijo tener "autoridad".
Por otra parte, el ex mandatario dijo que sus spots publicitarios no se veían mucho "porque misteriosamente han equivocado el Frente Popular con un candidato que no conoce nadie, que aparentemente es del partido Campo Popular". "Esta gente me da mucha pena"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario