lunes, 8 de agosto de 2011

grande la UNC

Margarita Díaz explica los resultados del relevamiento de boca de urna de la UNC.

El candidato de Unión por Córdoba (UPC), José Manuel de la Sota, se impone por amplio margen en las elecciones para elegir gobernador de la provincia mediterránea, según una encuesta en boca de urnas realizada por el Instituto de Estadística y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

De acuerdo a los números de ese sondeo, el oficialista De la Sota obtiene un 42,1 por ciento de los votos, mientras que Luis Juez, del Frente Cívico, logra un 30,3 por ciento. En tercer lugar, se ubica el radical Oscar Aguad, con un 23,3 por ciento. En tanto, los otros postulantes se reparten un 4,2 por ciento de los sufragios.

En Capital, Juez baja y De la Sota sube
La misma investigación de la UNC arroja que en la Capital se impone Juez, con un 37,3 por ciento de los votos; segundo está De la Sota, con un 34,7 por ciento; y tercero, Aguad, con un 21,7 por ciento. Los demás candidatos se quedan con un 6,2 por ciento.

En diálogo con Cadena 3, la doctora Margarita Díaz, del Instituto de Estadística y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, señaló que Juez “desciende notablemente en Capital”, porque pierde más de 12,5 por ciento de sufragios con respecto a los comicios de 2007. En aquella oportunidad, el líder del Frente Cívico obtuvo un “49,6 por ciento”, mientras que ahora consigue un “37 por ciento”, detalló la especialista.

A su vez, De la Sota aumentó casi 10 puntos porcentuales en la Capital, con respecto al desempeño de Juan Schiaretti cuatro años atrás. En efecto, siempre según lo informado por Margarita Díaz, en 2007 UPC consiguió un “25,5 por ciento”, mientras que ahora logra un “35 por ciento”.

Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) tuvo un crecimiento de cuatro puntos porcentuales con respecto a los comicios anteriores: subió de 18 a 22 por ciento.

En el interior, sin grandes cambios
En el interior provincial, los electores se inclinaron por De la Sota, que se alza con un 46,9 por ciento de los sufragios, mientras que Juez obtiene un 25,9 por ciento. En tanto, Aguad logra un 24,3 por ciento de los votos y los demás postulantes consiguen el 2,9 por ciento.

A la luz de estos datos, la especialista Margarita Díaz destacó que De la Sota recibe un apoyo en el interior provincial que supera en tres puntos porcentuales el que obtuvo Schiaretti: aumentó de “44 por ciento a 47 por ciento”.

En tanto, Juez experimentó una leve baja, de un punto porcentual, en relación con 2007: en aquella oportunidad cosechó un 27 por ciento de los votos, mientras que ahora obtiene un “26 por ciento”. Por su parte, la UCR también cae un punto.

Cabe destacar que los datos de esta encuesta en boca de urnas de la UNC no tiene en cuenta los votos en blanco ni los anulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario