jueves, 11 de agosto de 2011

jaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Las frases más picantes de la antesala electoral

Palabras desafortunadas, afirmaciones en doble sentido y la picardía agudizada
Como en todo año electoral, la campaña estuvo cargada de chicanas y acusaciones que calentaron el clima de las primarias que se realizarán el próximo domingo. Fieles a su estilo, los principales candidatos utilizaron su habilidad discursiva y su exposición mediática para dejar algunas frases picantes y polémicas en la escena pública. Franciso De Narváez y sus "desafortunadas palabras" sobre Néstor Kirchner, el doble sentido al que apeló la Presidenta en un acto en Chacabuco, Carrió y sus dichos sobre "el falo" de otro candidato, el ataque de Boudou a Ricardo Alfonsín y la revelación de Graciela Ocaña sobre un pedido de Cristina, son algunas de las declaraciones que hicieron ruido y generaron controversia en la antesala electoral.
"Kirchner eligió morirse antes de volver a perder una nueva elección"
Lanzado en su carrera por ser el sucesor de Daniel Scioli en la gobernación de Buenos Aires, De Narváez no midió sus palabras y en una entrevista radial deslizó que el ex presidente Kirchner "eligió morirse antes de volver a perder otra elección", en referencia a los comicios legislativos del 2009, en los que el actual candidato a gobernador bonaerense derrotó al ex mandatario. "Kirchner eligió morirse antes de volver a perder una nueva elección", enfatizó el diputado. Enseguida, agregó: "Como buen político que era olfateó que no ganaba, era fin de ciclo y no lo soportó. Una persona que tuvo dos accidentes cardiovasculares como él y no se detuvo un minuto era porque entendía que había un camino". Horas después, ante el escándalo desatado en las redes sociales, De Narváez pidió disculpas a la jefa del Estado por sus "desafortunadas" declaraciones.
"El único que me tocaba ya no está más"
Luego de confirmar su postulación para la reelección en octubre, la Presidenta se puso la campaña al hombro y hasta por momentos, estuvo al filo de violar de la veda electoral. Días atrás, Cristina encabezó un acto en la localidad bonaerense de Chacabuco donde destacó "virtudes del modelo" del kirchnerismo. Como es habitual durante todas sus exposiciones en actos oficiales, la mandataria interrumpió su discurso para dialogar con sus seguidores que, desde abajo del escenario, entonaban el estribillo de "si la tocan a Cristina, qué kilombo se va a armar". "No se va a armar nada porque nadie me va a tocar. Quédense tranquilos. El único que me tocaba ya no está más", lanzó la titular del Ejecutivo, y provocó la ovación de los jóvenes de la agrupación ultra k La Cámpora.
"La Presidenta da datos que los debe sacar del Indec"
Su estilo suele ser moderado. Evita las declaraciones resonantes y esquiva los embates de sus rivales sin definiciones ofensivas. Pero las críticas palabras de la jefa del Estado durante su visita a la provincia de Santa Fe por el Día de la Bandera, provocaron la reacción del candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner. "La Presidenta es desconsiderada con los santafecinos. Da datos que los debe sacar del Indec y no de la realidad", exclamó el líder socialista, luego de escuchar el discurso de Cristina, en el que criticó el crecimiento de Santa Fe. "Es cierto que Santa Fe ha crecido, pero ha crecido por debajo de la media nacional. Es necesario que vaya y supere también la media nacional", había dicho la mandataria y calentó así el clima de campaña y los ánimos del gobernador antes de los comicios provinciales.
"Alfonsín es el chirolita de González Fraga"
Perdió la interna con el senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para representar a la Casa Rosada en las elecciones porteñas, pero Cristina le guardó un mejor lugar dentro del oficialismo . Desde ese entonces, el compañero de fórmula de la Presidenta es, tal vez, el funcionario con más exposición mediática. Como una gira de rock, el ministro de Economía, Amado Boudou, recorre con su guitarra Fender y su estilo provocador cada distrito del conurbano para acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria. En medio de un show que protagonizó en el Estadio Obras junto con La Mancha de Rolando, el funcionario, cansado de las críticas de Alfonsín en sus spots sobre inflación, exclamó: "[Ricardo] Alfonsín es el chirolita de [Javier] González Fraga". En diálogo con LA NACION, el ministro siguió chicaneando al hijo del ex presidente: "No sólo le puso el tachito de venta a un partido nacional y popular como el radicalismo y se lo vendió a De Narváez, sino que habla por boca de González Fraga".
En ese mismo tono, Boudou salió a responder al ex titular del Banco Central, Martín Redrado, quien le había pedido al ministro "más plan económico, menos improvisación y menos rock and roll". "Soy menos un hombre de las revistas del corazón y más un economista", contestó el candidato a vicepresidente del kichenerismo, en referencia a la relación del economista con la vedette Luciana Salazar.
Pero Redrado no fue el único que atacó al funcionario. El candidato a vicepresidente por el Frente Popular, Mario Das Neves, lanzó dardos contra Boudou en medio de la crisis financiera internacional, que repercutió fuerte en la bolsa argentina. "Mientras Boudou tocaba la guitarra, el G-20 estaba reunido para analizar la crisis mundial", fustigó el compañero de fórmula de Duhalde, en referencia al acto que protagonizó días atrás el titular del Palacio de Hacienda en el Planetario junto a sus seguidores de Twitter.
"Le ofrecemos al pueblo haber dicho que no a la corrupción, al narcotráfico [...] y esos valores son una roca mucho más fuerte que el falo de algún candidato a presidente"."
Metida de lleno en la carrera presidencial, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no abandonó su estilo provocador. Días atrás, la diputada lanzó un duro ataque contra Eduardo Duhalde , quien había dicho que el representante de la oposición que salga segundo en las elecciones primarias del próximo domingo, polarizará el comicio con Cristina Kirchner.
En ese marco, una enfática Carrió contestó que hay quienes "quieren volver atrás, al tiempo en el que gobernaban quienes gestaron al kirchnerismo", en clara alusión al bonaerense. Además, añadió: "Le ofrecemos al pueblo haber dicho que no a la corrupción, al narcotráfico, a los plenos poderes, a la mentira, y a la complicidad, y esos valores son una roca mucho más fuerte que el falo de algún candidato a presidente".
"Sentí vergüenza por la Presidenta y una gran desilusión"

Audio: Ocaña: «Sentí mucha vergüenza por la Presidenta» (Continental)
/

Días atrás, la candidata a diputada nacional por Unión para el Desarrollo Social, Graciela Ocaña, protagonizó un escándalo mediático cuando contó que la Presidente le pidió por el titular del gremio de los bancarios, Juan José Zanola, quien el principal acusado en la causa de la mafia de los medicamentos. "Fijate bien, porque es un compañero peronista que nos ayudó mucho", comentó la ex ministra de Salud que le dijo Cristina luego se enteró de las maniobras ilegales del líder gremial.
La ex titular del PAMI recordó el diálogo con la jefa del Estado y contó sus sensaciones en una entrevista con el diario Clarín: "Sentí vergüenza por la Presidenta y una gran desilusión".
"Los imberbes ahora son viejos, pelados y pelotudos" Suele ser apuntado por el gobierno nacional a la hora de buscar un responsable por cualquier desborde social generada por tomas de terrenos o conflictos gremiales. Sin embargo, el candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, suele responder al oficialismo sin pelos en la lengua. Durante su visita a la exposición de la Rural, en la que dio su apoyo al campo, el ex presidente fustigó contra el kirchnerismo: "Los imberbes ahora son viejos, pelados y pelotudos". Y añadió: "Siguen pensando como pensaban en los años setenta, cuando está visto que la pelea y la agresión no sirven para nada. La gente no olvida los muertos, ni los de aquellos años ni los de ahora, que también nos matan por otras causas"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario