Eduardo Duhalde en Mendoza convocó a una "rebelión electoral"
En campaña por nuestra provincia, el candidato a presidente dio una conferencia de prensa y dijo que viene a plantear "un gobierno patrio de unidad nacional".
Por: Oscar Tapia
"Venimos a pedirles a los mendocinos una rebelión electoral y pacífica, principalmente a los peronistas" dijo Eduardo Duhalde candidato a presidente de la Nación por el Partido Nacional Unión Popular, en conferencia de prensa acompañado por el vice de la fórmula, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que se realizó en la sede que ambos inauguraron en Martín Zapata 355, Quinta Sección de Capital. Les acompañaron los principales candidatos como José Micheli, candidato a gobernador, Cristina Racconto, vice gobernador actual y que aspira ser diputado nacional.Destacó que recorren el país planteando "un gobierno patrio de unidad nacional" y que "es el momento para propiciar la concordia entre los argentinos". Pidió "que los que no piensen como nosotros vayan a votar también este domingo porque el que no va, está favoreciendo al gobierno".
Dijo que "el país está en crisis porque no hay autoridad", afirmó que "no voy a capitalizar el triunfo de ningún gobernador porque sería una falta de respeto", subrayó el comportamiento del electorado que "en 10 días hizo retroceder al gobierno nacional dos veces en chancletas". "La primera fue cuando lanzaron los cambios en el fútbol que la gente rechazó. La segunda fue cuando gana por segunda vez Macri en Capital Federal y la presidenta, con dos Lexotanil, levantó el teléfono y lo felicitó".
También indicó que "hoy no se puede creer en las encuestas, nadie acertó el resultado de Córdoba ni Santa Fe. Estoy convencido que el domingo voy a estar muy cerca del oficialismo porque el derrumbe del oficialismo en el país no tiene piso, no se sabe. Sé que en Córdoba no va a superar el 10 por ciento. Los líderes del peronismo me están apoyando a mí y el kirchnerismo va a quedar reducido a un grupo de gente con mucho dinero y en todas las provincias con los jóvenes de la Cámpora, quienes les caen muy mal al peronismo".
Después de criticar al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "porque no respeta a nadie", le pegó nuevamente a la administración kirchnerista porque en vez de solucionar el problema de Aerolíneas Argentinas, "en esta Argentina está primero la inseguridad, luego la pobreza, después la droga dependencia como enfermedad que está en pleno auge generando un conflicto enorme en las familias. El tema principal de un Estado es defender a los niños porque son los inocentes de toda inocencia".
Se refirió también al titular de la CGT nacional: "cuando yo gane la elección, Moyano no llega al 10 de diciembre". Lo trató muy mal y dijo que quien "usa el dinero de los trabajadores para beneficio personal es un traidor del movimiento obrero".
Ante la crisis económica mundial observó que "Argentina no está blindada" y que posiblemente "se sufran algunos coletazos".
Insistió que "el peronismo me va a votar a mí por historia. No ir a votar es favorecer al gobierno porque si hay pocos votantes van a llevar a votar a todos los planes sociales y por lo tanto, va ser engañosa la votación del domingo. Cuántos votos necesita la doctora Kirchner para el domingo tener el 40% de los votos, 8.200.000 votos. Estoy convencido que va a sacar cuatro millones de votos". Al referirse a las elecciones del domingo indicó que "serán las semifinales".
La reunión con los periodistas duró casi 35 minutos y antes de comenzar se cortó la luz. Los asistentes se movieron rápidamente porque pensaron que el corte se había producido en el recinto de la conferencia de prensa. Como el corte incluyó varias provincias no hubo nada que hacer y las declaraciones de Duhalde y Das Neves se hicieron, en gran parte, bajo la luz de las cámaras de televisión y los flashes fotográficos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario