martes, 9 de agosto de 2011

meos mal que la gente no la vota sino que la bota

Carrió dijo que Aníbal Fernández es "un narco"

A la vez, la líder de la CC criticó a Binner
Por Jaime Rosemberg | LA NACION
Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, Hermes Binner y Eduardo Duhalde. Nadie pareció salvarse ayer de la filosa crítica de Elisa Carrió, que tres días antes del cierre de campaña para las internas presidenciales del próximo domingo decidió apelar a su versión más despiadada a la hora de criticar a sus rivales políticos.
"¿Hay una narcodemocracia o no? Lo dijo (Gustavo) Béliz, y por eso fue acusado", afirmó Carrió en una charla ante unos 300 estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade). Un rato antes, había criticado duramente al Gobierno en relación con la lucha contra el narcotráfico. "Aníbal Fernández es narco, sin eufemismos", disparó la candidata presidencial de la Coalición Cívica ante el silencio y las risas nerviosas de los estudiantes, la diputada Patricia Bullrich y el periodista Mariano Grondona, moderador del encuentro.

Alrededor de las 19, el salón auditorio de la universidad quedó colmado. Minutos después, y con música de la banda británica Coldplay de fondo, una Carrió vestida de negro subió al escenario. Se la veía algo más tensa que de costumbre, pero de inmediato entró de lleno en la pelea electoral del domingo. "Usted es la política mejor preparada. ¿Pero por qué no une a la oposición?", le preguntó una estudiante que había pasado los cuarenta. "Hay límites, no se puede pactar con el gordo Valor", retrucó Carrió, y negó acordar "con aquellos que tienen que ver con muchos de los males actuales de la Argentina". La referencia al ex presidente Eduardo Duhalde había sido expresada. Un rato más tarde, su ex aliado Hermes Binner también fue alcanzado. "Hay que tener cuidado y no negociar con fuerzas o sindicatos corruptos, eso se va a ver mañana (por hoy)", fustigó. Justamente hoy, Binner se reunirá con la dirección de la CGT que encabeza Hugo Moyano. "No hay que quebrarse moralmente para salvar a la Nación", agregó.
Hubo, por supuesto, una referencia a sus chances electorales, disminuidas según la mayoría de las encuestas en relación con sus dos candidaturas presidenciales anteriores. "La decisión sobre quién lidera este proyecto es de ustedes, nosotros ya hicimos todo lo que podíamos hacer y dijimos todo", pidió.
El de ayer fue el regreso de Carrió a su perfil más combativo, que se repetirá en los últimos días de campaña, a realizarse en centros urbanos en los que supo tener buenas performances electorales. Hoy habrá un gran acto en La Plata junto a su compañero de formula, Adrián Pérez; mañana estarán en Rosario, y el jueves habrá cierre formal en un salón porteño. "Por suerte termina la campaña", afirmó Carrió, un rato antes del final

No hay comentarios:

Publicar un comentario