lunes, 8 de agosto de 2011

sigue nerviosa la prensa hegemonica. muchachos cuidense les puede dar un infarto

Perlitas del spot Cristina 2007: cuando Cobos, Clarín y el campo no eran enemigos

En qué basaba su discurso la Presidenta hace cuatro años; contrastes con su actual campaña publicitaria
Por Iván Ruiz | LA NACION
Cuatro años atrás, la Argentina era un país muy distinto. Julio Cobos, el campo y el periodismo no eran enemigos del Gobierno. Esa realidad quedó calcada en el spot de campaña de Cristina Kirchner en 2007.
El original aviso titulado Dolores Argentina relata la historia de una niña que nacida en diciembre de 2001. Su historia atraviesa todos los males que sufrió el país en la furiosa crisis y enumera los distintos logros alcanzados por la gestión de Néstor Kirchner.
Con un discurso de unidad, en el spot no hay muestras de conflictos. "Cristina, Cobos y vos", puede leerse sobre el cierre con una imagen de ambos abrazados. En esos tiempos, el radical era un aliado del Gobierno y, además, compañero de fórmula de Cristina Kirchner.
Pero el voto "no positivo" de Cobos invirtió los términos. Poco tiempo después, se convirtió en "traidor", "ocupa" o "Judas", según dicta el diccionario kirchnerista.
Pese a formar parte del Gobierno, el vicepresidente desató una de las peores crisis del oficialismo en sus ocho años de gestión al impedir que el Senado apruebe la resolución 125, que impulsaba la implementación de retenciones móviles.
La alusión al campo también quedó diezmada por el paso del tiempo. La soja no era un "yuyo", los representantes del agro no eran "oligarcas" y sus pedidos no eran considerados "piquetes de la abundancia". Así queda reflejado en el clip. Con una estancia de fondo, un gaucho dice: "Desde el campo llegó la leche para los cientos de biberones que la nena tomaba".
En aquella campaña, el periodismo no era un enemigo ni enviaba mensajes "cuasi mafiosos". Clarín tampoco era un adversario para el Gobierno. Sobre el final de Dolores Argentina aparece un padre de familia en el desayuno con en Clarín en sus manos. "La economía y el consumo siguen en alza", consignaba el artículo de tapa.
En la actualidad, el eje de campaña de la Presidenta circula por otros caminos. En sus spots, La Cámpora, la enumeración de los logros de gestión y la frase Fuerza Cristina ocupan el centro de la escena. No hay referencia sobre su compañero de fórmula, Amado Boudou. Su nombre sólo aparece al final cuando se menciona la fórmula completa.

Video: Salió el spot de la Presidenta (C5N)

No hay comentarios:

Publicar un comentario