Mairoana y la UNR, en la mira
Compartir47 |
La alta casa de estudios no estaría atravesando uno de sus mejores momentos. La gestión de su rector, Darío Maiorana, estaría bajo la lupa por presuntas irregularidades. Además, la amenaza de renuncia del secretario general, Héctor Darío Masías, encendió la luz de alarma. Los manejos económicos de la universidad están en la mira.
Parecería que todo el prestigio con el que contaba esta universidad santafesina en otros tiempos ha quedado atrás, tal la información que se dio a conocer anoche, en el programa Sin Mordaza TV.
En las últimas horas, se ha destapado una olla que ha dejado en evidencia varias sospechas por presuntas irregularidades por parte de su máximo responsable, el rector Maiorana.
La UNR, en el ranking latinoamericano de universidades, hoy ocupa el alejado lugar nº 36, lo cual no deja de llamar la atención, ya que si bien esta alta casa de estudios es superada por Buenos Aires, La Plata y Córdoba, hay otras privadas, como la Universidad Austral, la Católica Argentina y la de Torcuato Di Tella que aparecen antes que la de Rosario. Y esto antes no era así.
Este hecho ha generado un gran malestar, y es aquí donde toma protagonismo el desempeño del rector de la universidad rosarina, Darío Maiorana.
De acuerdo con la información, en los últimos tiempos, el rector ha dedicado gran parte de su tiempo en ostentosos viajes al exterior. Ya llevaría realizados más de 23 viajes, destacándose como destino, entre otros países, Holanda. Como consecuencia, ya habría desembolsado, en concepto de viáticos, más de cien mil pesos. Ante esto, las riendas del manejo de la universidad habrían sido dejadas en manos de otras personas, lo cual no es muy bien visto ante la responsabilidad que tamaño cargo requiere.
Sin embargo, lo más preocupante, es que a través de los monotributos -facultad que tiene la universidad para contratar ciertos servicios-, en lo que va del año, se llevan gastados más de 4 millones de pesos, teniendo en cuenta que nada de ese dinero fue destinado a cuestiones relativas a actividades académicas.
Además, hay voces que también apuntan a adquisiciones de altísimos costos por parte de allegados a Maiorana, como caballos de carrera o autos cero kilómetro.
La Universidad Nacional de Rosario cuenta con un presupuesto de 700 millones de pesos, destinado a cubrir todas las actividades académicas e inversiones para su mantenimiento y crecimiento, no para cubrir gastos de amigos o pagos de internas políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario