viernes, 4 de noviembre de 2011

que deberiamos hacer con ñoquis como carranza,que verguenza para los santafesinos

ORIGINAL CAMPAÑA NACIONAL
Greenpeace escracha a Carlos Carranza
Un grupo de activistas llegó a las puertas de la Casa Gris para exigirle al diputado nacional por Santa Fe que trabaje. Aseguran que su ausencia en el recinto demora la sanción de una ley para el reciclado de pilas.
04.11.2011 | 13:01 hs.· Autor: LM.· Fuente: Notife/LT10
Un grupo de activistas de GreenPeace organizaron un singular escrache en las puertas de la Casa de Gobierno santafesina. Vestidos como personal de una aerolínea, hombres y mujeres le piden al diputado nacional Carlos Carranza que concurra a las reuniones de la Comisión de Recursos Naturales que integra y a las que, según aseguran, hace rato no asiste.

Es que en ese cuerpo, se debate desde hace meses el proyecto de ley que regulará los desechos electrónicos y que ya cuenta con media sanción en el Congreso de la Nación. Con un gigante ticket electrónico, similar al que se entrega en los aeropuertos, solicitan la presencia del legislador.

Se trata de una campaña de alcance nacional que recorre varias provincias del país en busca de los integrantes de la comisión cuya firma es necesaria para el tratamiento de la iniciativa que, entre otras cosas, definirá el destino de la basura electrónica.

Yanina Rulo, coordinadora de la campaña, informó que el “aterrizaje” en Santa Fe, intenta “exigir al diputado nacional Carlos Carranza que se ponga media pila y vaya al Congreso a votar la ley de basura electrónica antes del 20 de noviembre”.

Según detalló, “Carranza es integrante de la comisión de recursos naturales pero en las últimas reuniones de comisión estuvo ausente y ese proyecto lleva más de cuatro años de tratamiento en el Congreso con media sanción pero se encuentra frenado porque los diputados no van a dar quórum”.

“Exigimos a los diputados que no han ido al Congreso a cumplir con su función legislativa que tienen la oportunidad de sancionar esta ley que representa una solución a la problemática creciente de los residuos tecnológicos en el país”, agregó. En el mismo sentido, indicó que “la actualización tecnológica de los últimos años representa una problemática creciente debido al potencial de contaminación de estos residuos y Argentina hoy no cuenta con lugares donde llevar la basura electrónica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario