viernes, 4 de noviembre de 2011

que pena merece este juez

Un video muestra la brutal paliza que le dio un juez de EE.UU. a su hija discapacitada

03/11/11 - 13:59
La chica padece parálisis cerebral atáxica. Y en ese entonces tenía 16 años. Ahora subió las imágenes a YouTube para evitar que su padre sea reelecto. Aquí, el video.



Son casi 8 minutos de golpes, gritos y violencia. Un video subido a YouTube muestra la brutal paliza que le dio un juez de EE.UU. a su hija discapacitada. En aquel entonces, Hillary Adams tenía 16 años y no pudo poner resistencia cuando su padre entró en su habitación y la molió a golpes.
Aquel ataque ocurrió en 2004. Siete años después, Hillary tuvo el valor de subirlo a YouTube para mostrar de lo que fue capaz su padre.
En las imágenes se puede ver cómo el hombre le da cinturonazos y golpes a su hija, la insulta y la obliga a acostarse sobre la cama y le sigue pegando.
Hillary llora y le ruega a su papá que deje de pegarle. La mamá de la chica interrumpe al padre, le quita el cinturón y cuando el juez se va es ella quien la golpea (ver video).
Hillary es una apasionada de la tecnología y captó la paliza con una cámara oculta colocada por ella misma en su cuarto.
Según la cadena CNN, Hillary decidió dar a conocer el video para evitar que su padre sea reelecto en su cargo de juez.
"No debería ser reelegido", habría dicho la joven que padece parálisis cerebral atáxica, una condición que le genera problemas de equilibrio al caminar, dificultades de coordinación y control de las manos y los ojos.
A raíz del video, las autoridades del condado de Aransas, en Texas, abrieron una investigación contra el hombre.
Tim Jayroe, jefe de Policía en la ciudad natal del juez, Rockport, una comunidad a 320 kilómetros al sur de Houston, dijo hoy que inició una causa después de recibir llamados telefónicos de varias personas que vieron el video en Internet. Hasta ahora acumula más de 950 mil vistas.
Desde que el video tuvo repercusión en los medios, el juez Adams desapareció. Nadie responde en la puerta de su casa en Rockport y tampoco contesta los llamados en su oficina.
La única declaración que hizo este hombre de 51 años -a la emisora KZTV de Corpus Christi- es que el video "parece peor de lo que fue'' y que no cree que vaya a tener problemas por las imágenes.
"No creo haber hecho nada de malo más que disciplinar a mi niña después de sorprenderla robando'', dijo Adams. "Y perdí los estribos, pero después me disculpé".
Aunque ahora siente algunos remordimientos por la repercusión que tuvo el video, Hillary espera que le sirva a su padre para buscar ayuda. "Se supone que un juez debe ejercitar un criterio justo'', explicó.
El juez le dio la brutal paliza porque la entonces adolescente había estado bajando música y películas de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario