récord histórico de cristina
Las elecciones del 23 de octubre consumaron la mayor diferencia histórica entre la primera y la segunda fuerza política desde que se tenga memoria en el país.
En efecto, la diferencia de 37 puntos que separó a la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou de su inmediato competidor encarnado en el Frente Amplio Progresista fue récord histórico, que con un solo dato mostrará su real magnitud. La diferencia entre Cristina Kirchner y Hermes Binner es equivalente al 83% de los votos de toda la oposición sumados.
Existen dos datos cuali-cuantitativos sustanciales para explicar la fortaleza electoral del Frente para la Victoria: el impacto de las políticas de empleo y transferencias sociales sobre sectores vulnerables, y la recomposición electoral del oficialismo en regiones pobladas por ciudadanos vinculados directa o indirectamente a la producción agropecuaria.
Estos son dos componentes centrales para explicar el arrollador triunfo oficialista y se explicitan con datos objetivos en el cuadro que acompaña esta columna correspondiente a la Provincia de Buenos Aires el mega distrito que aporta el 38% del padrón electoral nacional
Se observa en el cuadro el histórico 65,2% de los votos obtenido por el FPV en el segundo cordón urbano del conurbano, región más postergada del principal aglomerado urbano del país, representa el 12% del padrón nacional de electores. En esa misma zona, en junio de 2009 el FPV obtenía el 42,2% de los sufragios, en medio de la crisis de empleo, la caída de tres puntos del PBI, crisis financiera internacional y aun sin la Asignación Universal por Hijo funcionando.
avanza la conurbanización de la city
Tal como señalamos en Ramble más de una vez, la ciudad de Buenos Aires pierde de manera acelerada su perfil de Reina del Plata. La pregunta que nos queda es imaginar qué estrategia comunicacional elaborará esta vez el ecuatoriano fisgón ?....
En el video de apertura se observa la utilizada en el caso del derrumbe de Villa Urquiza en agosto de 2010, toque de melodrama y elusión de toda responsabilidad en los controles de obra por parte del gobierno de la Ciudad. El golpista tropical redundará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario