¿Facturas truchas en la UNR?
![]() | Compartir4 |
Sin Mordaza entrevistó a Miguel Ángel Pedrana, veterinario y ex decano quien figura en una de las polémicas facturas cobrando $52.500 por servicios a la UNR. Sin embargo, el docente hace tres años que está jubilado y negó algún tipo de servicio a la universidad. Un mancha más al escándalo que salpica a la gestión Maiorana.
Miguel Ángel Pedrana es muy reconocido en El Trébol. Es veterinario y fue docente de la Universidad Nacional de Rosario desde 1974 hasta 2005. Es egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Luego realizó diversos posgrados e ingresó a la docencia. "Siempre me apasionó muchísimo. Hice toda una carrera y estoy feliz de haber podido transmitir algunas cosas a los jóvenes y haber trabajado con ellos", confiesa.
Pedrana hace tres años está jubilado. Habiendo sido decano, sus haberes son apenas $2.400. Más allá de estar jubilado, sigue trabajando en el ámbito privado.
-Desde que se jubiló, ¿ha tenido algún tipo de relación con la universidad?
-No. Ninguna. La única relación que tengo es con la mutual, ya que sigo gozando de los beneficios.
En las órdenes de compra de la UNR que develó 30N y Sin Mordaza (ver nota relacionada), uno de los nombres que aparece es el de Miguel Ángel Pedrana. Allí figura que percibió $52.500 en un contrato con la Secretaría Privada, a razón $7.500 por mes desde junio hasta diciembre.
-¿Usted está brindando algún tipo de servicio o asesoramiento a la Secretaría Privada de la Universidad Nacional de Rosario?
-No, absolutamente para nada. Lo desmiento totalmente. Yo no tengo ningún contacto con la UNR más que con los docentes que continúan en la cátedra y amistades que he cultivado.
-Aparecen facturas de monotributo a nombre suyo que se presentaron para cobrar estos servicios.
-Eso lo desmiento totalmente porque no tengo ningún tipo de relación.
-¿Es amigo del Dr. Maiorana?
-Cuando asumió el Dr. Maiorana como decano de la Facultad de Humanidades, con el rector en ese momento (Ing. Raúl) Arino y no recuerdo bien si era el decano de Ingeniería, Rubén Giustiniani o el decano de Ciencias Económicas, Dr. Suárez, fuimos y lo conocimos. Militábamos en la misma agrupación política. Pero a partir de ahí, nunca más he tenido contacto con el Dr. Maiorana.
-¿Usted no presentó ninguna factura a cobrar en la UNR?
-No, no. Absolutamente.
"Ha sido un gusto recibirlos y poder aclarar esta situación", concluyó Pedrana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario