como dijo el padre nunca le gusto trasbajar ni trabajo por eso adora a isidorito
Macri decidió excluir de las escuelas porteñas El Eternauta
La decisión de censurar la obra de Oesterheld fue rechazada por políticos y educadores. El jefe del PRO lo anticipó en una entrevista radial pese a que su gobierno repartió en 2009 unos 30 mil ejemplares en escuelas de la Ciudad. El jefe de gobierno porteño ratificó el 0800 de denuncia y anticipó que lo extenderá a las redes sociales.
Por:
INFOnews
"Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento". Las palabras del Mauricio Macri no estuvieron referidas al ingreso de la agrupación kirchnerista La Cámpora ni de otras organizaciones políticas a los colegios de la Ciudad. El alcalde apuntó contra El Eternauta, la obra de Héctor Oesterheld, desaparecido por la última dictadura en 1977, y Francisco Solano López, ciudadano ilustre porteño. Con sus dichos, el empresario desató un tendal de críticas de dirigentes políticos y sindicales, y recibió de parte de Elsa Oesterheld, la viuda del autor, el calificativo de "absurdo y ridículo".
Después de lanzar un número de teléfono gratuito para que los vecinos porteños pudieran denunciar las "intromisiones" de organizaciones partidarias en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri anticipó que en pocos días el gobierno capitalino pondrá a disposición del público nuevas herramientas para que desde las redes sociales como Facebook y Twitter los porteños den aviso a las autoridades en caso de intrusiones políticas. Pero el alcalde fue más allá y apuntó contra El Eternauta, trabajo cumbre de Osterheld y Solano López, y avisó que desaparecería de las bibliotecas escolares.
La historieta de ficción se centra en un mundo invadido por extraterrestres. "El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano", explicó Oesterheld antes de ser desaparecido por la dictadura militar, al igual que sus cuatro hijas. La declaración de Macri causó sorpresa, sobre todo porque en 2009 para festejar el Día de la Democracia, la Ciudad repartió 30 mil ejemplares de El Eternauta a estudiantes porteños, editados y donados por el diario Clarín dentro de una colección de grandes historietas argentinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario