lunes, 1 de julio de 2013

pagina 12


 
EL PAIS › El Cedin sale a escena

VERDE ESPERANZA

Por David Cufré
| | A partir de hoy se podrán canjear dólares no declarados por cédulas hipotecarias que servirán para comprar inmuebles y construir o refaccionar propiedades, pero también como medio de pago para cualquier fin. Cómo es la operatoria. Las expectativas en el mercado inmobiliario
|
El pais › Victoria en Misiones del Frente Renovador, un aliado K

Ganó el oficialismo

El Frente Renovador de la Concordia ganó ayer las elecciones legislativas provinciales de Misiones, que inauguraron la contienda electoral en todo el país. Al cierre de esta edición, las... [+]
|
El pais › El secretario de Smata, Oscar Romero, candidato a diputado del FpV

“La CGT es parte del proyecto”

Por Julián Bruschtein
Romero integra la lista del FpV en la provincia por pedido de la CGT de Caló. Defiende al Gobierno y le apunta a la oposición.
|
El pais › Opinión

Imágenes

Por Eduardo Aliverti
Está bueno que el periodismo argentino viva una etapa de sinceramiento, gracias a la clarificación de los intereses corporativos e ideológicos a que responde cada quien. El firmante se permitió... [+]
|
El pais › Daniel Feierstein, nuevo titular de la Asociación Internacional de Estudios sobre Genocidio

“La región es una especie de vanguardia”

Por Ailín Bullentini
Quien fuera titular del Centro de Estudios sobre Genocidio de la Untref analiza su llegada al organismo internacional como un reconocimiento a su trabajo, pero también al desarrollo de los juicios en Argentina.
|
El pais › Cristina Kirchner tiene previstas salidas al exterior antes de las elecciones de octubre

Varios viajes en la agenda presidencial

Luego de un primer semestre casi sin movimiento, CFK tendrá una seguidilla de viajes en las próximas semanas. El más significativo será para su presentación ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en agosto.
|
Economia › Temas de debate: La marcha del dólar y el supuesto atraso en su cotización

Qué hacer con el tipo de cambio

Por Alejandro Fiorito y Martín Rapetti
|
El pais › Cerró la Pastoral Social luego de un encuentro por donde pasaron oficialistas y opositores

Una plegaria por la división de poderes

En el documento de la Conferencia Episcopal leído en el cierre, los obispos pidieron por la división de poderes y por la promoción de políticas públicas. Fue la conclusión de la Semana Social, con nutrida presencia de políticos.
|
Sociedad › El portero se negará a declarar hoy ante el juez, adelantó su abogado

El silencio del portero

Jorge Mangeri será llevado al juzgado para una indagatoria por el crimen de Angeles Rawson. El encargado ya se negó a declarar dos veces. El defensor anticipó ayer que volverá a negarse. El juez hará hoy una inspección ocular en el edificio de Ravignani.
|
Sociedad › Rodríguez Larreta, sobre la polémica por el monumento a Colón

“Lo de la estatua es una pavada”

El jefe de Gabinete porteño minimizó la importancia del posible traslado de la estatua “en el contexto de los problemas de la gente”. Pero igual anunció que seguirá intentando impedirlo. El sábado, la obra fue desmontada de la base para las tareas de refacción.
|
Sociedad › La Cámara de Casación ordenó tener en cuenta el testimonio de los chicos en un caso supuesto de abuso sexual

El derecho de los niños a ser escuchados

Por Mariana Carbajal
Un hombre acusado de haber abusado de sus hijos había sido sobreseído dos veces por la Justicia. Pero ahora, la Cámara de Casación revocó esa decisión porque en la investigación el juez nunca había escuchado a los chicos. Y ordenó que tenga en cuenta lo que dicen.
|
Dialogos › Germán Ferrari, periodista e investigador, sobre el año del retorno a la democracia

Diálogo con Germán Ferrari sobre el ’83

Por Natalia Aruguete
Las tres décadas que se cumplen del fin de la dictadura llevaron a Ferrari a indagar sobre aquel momento de la historia argentina. El resultado fue su libro 1983. El año de la democracia, una investigación minuciosa y a la vez fresca sobre los múltiples significados del triunfo de Alfonsín. Aquí repasa aquel momento: el peronismo derrotado por primera vez, las expectativas sociales, las opciones económicas, los militares y los derechos humanos. Los vasos comunicantes con el presente para “ir cerrando las deudas de la democracia”.
|
Sociedad › Son tres mil los evacuados en Chaco y Corrientes

La crecida del Paraná

Cerca de tres mil personas fueron evacuadas de Chaco y Corrientes por el avance de la creciente del río Paraná, cuyo pico llegaría en las próximas horas, según informan distintos organismos. El... [+]
|
El mundo › Washington vigila de manera constante a representantes y altos cargos de la Unión Europea

EE.UU. espía a sus aliados europeos

Por Eduardo Febbro
Snowden reveló al semanario Der Spiegel que Washington conserva cada mes unas 500 millones de comunicaciones realizadas por teléfono o por Internet en Alemania. Los responsables políticos del Viejo Continente exigen explicaciones.
|
El mundo › La ex presidenta se impuso a sus rivales de la Concertación y será la candidata de la oposición en noviembre

Bachelet, de nuevo candidata

Por Christian Palma
La ex presidenta arrasó en las primarias de la oposición en Chile. En el oficialismo se impuso el sector de la ultraderecha. Las elecciones, en noviembre
|
El mundo › Asumió el Congreso paraguayo liderado por colorados y liberales

Pacto para tener amplia mayoría

Por Diego Brom
El Frente Guasú, liderado por el ahora senador Fernando Lugo, denunció que el acuerdo colorado-liberal no estipula acciones concretas y sólo busca disimular un reparto de cargos. El electo presidente Cartes asume en agosto.
|
El mundo › A un año de la llegada al poder de Mursi, tras la caída del dictador Mubarak

Los egipcios se vuelcan a las calles

Cientos de miles se manifestaron en El Cairo y otras ciudades en contra del gobierno de los Hermanos Musulmanes. Hubo movilizados en apoyo a Mursi. Al menos cinco muertos fue el balance de los enfrentamientos.
|
Cultura y Espectaculos › Opinión

Cultura y protocolo

Por Diego Fischerman
Los protocolos son, por supuesto, arbitrarios y convencionales. Pero a ningún empresario, diplomático o funcionario gubernamental se le ocurriría concurrir a una cena sin haber averiguado primero... [+]
|
Contratapa › Arte de ultimar

Operación Pulpo, un guión

Por Juan Sasturain
Lo que sigue es un guión, una historia aventurera a desarrollar al calor y color de cosas que uno ve, cree, imagina y a veces pasan. Es así, como viene, y en crudo, cosa del momento. De este... [+]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario