martes, 27 de agosto de 2013

la camorra de obama se mueve como policia del mundo que pasara con china cuando le diga basta

Estados Unidos advierte que "está listo" para actuar en Siria

El Mundo
El ministro de Defensa dijo que los recursos "están disponibles para obedecer con cualquier decisión del presidente"; Gran Bretaña prepara un plan para la eventual intervención
LONDRES.- Las fuerzas militares estadounidenses están listas para actuar de manera inmediata si el presidente Barack Obama ordena medidas en Siria tras el presunto ataque del régimen con armas químicas, reveló el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, en una entrevista con la cadena británica BBC.
"Hemos movido recursos para estar disponibles para cumplir y obedecer con cualquiera que sea la opción que el presidente desee tomar", dijo Hagel durante un viaje a Brunei, de acuerdo a una transcripción provista por la BBC.
Consultado sobre si los militares estadounidenses estaban listos para responder, Hagel dijo: "Estamos listos para ir".
Ayer, el secretario de Estado, John Kerry, condenó el uso "indiscriminado a gran escala" de ese tipo de armamento y responsabilizó al régimen por el ataque, al que tildó de "obscenidad moral".
El diario Washington Post informó hoy, citando a funcionarios de alto rango, que la Casa Blanca estaba considerando un ataque militar de duración y alcance limitados, que duraría entre uno y dos días.
El ataque se llevaría cabo con misiles de crucero o bombarderos de largo alcance disparados desde buques de guerra y estaría dirigido contra objetivos militares no relacionados directamente con el programa de armas químicas del país.
El momento del ataque dependería de tres factores: que se completen las informaciones de los servicios secretos sobre la implicación de la cúpula siria en el supuesto ataque con gas venenosos de la semana pasada, las deliberaciones con los aliados y el Congreso y el análisis del marco legal internacional.
Los expertos creen que para la intervención militar se esperaría quizá a la salida del país de los expertos en armas químicas de la ONU.

El plan de Gran Bretaña

Mientras tanto, Gran Bretaña prepara "un plan de contingencia" ante una posible operación militar en Siria, señaló un vocero del primer ministro, David Cameron, aunque aclaró que todavía no se tomó una decisión concreta.
"Por el momento no se ha tomado ninguna decisión. Seguimos debatiendo con nuestros socios internacionales sobre lo que debe ser la respuesta adecuada, pero dentro de este contexto preparamos planes militares", afirmó el portavoz.
"Se trata de examinar cómo impedir el uso de armas químicas porque es algo completamente abyecto y contrario al derecho internacional", dijo.
La respuesta al ataque con armas químicas será decidida este jueves, en una sesión extraordinaria convocada por el premier conservador. "Habrá una clara moción del Gobierno y se celebrará una votación sobre cuál será la respuesta del Reino Unido ante los ataques con armamento químico" en Siria, anunció Cameron, al regresar a Downing Street tras acortar sus vacaciones por la crisis.
Está previsto que el líder conservador presida mañana una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional con ministros y responsables militares y de inteligencia, en plena escalada del conflicto.

Rusia pidió "prudencia"

Mientras tanto, Rusia pidió "prudencia" a Estados Unidos y a la comunidad internacional y estimó que una intervención militar tendría consecuencias "catastróficas" para los países de Oriente Medio y el norte de África.
"Los intentos por sortear el Consejo de Seguridad [de la ONU], por crear una vez más pretextos artificiales y sin fundamento para una intervención militar en la región causarán más sufrimiento en Siria y tendrán consecuencias catastróficas para los otros países de Oriente Medio y del norte de África", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Además, pidió a Washington y a la comunidad internacional "prudencia y el respeto estricto del derecho internacional, basado sobre todo en los principios fundamentales de la Carta de la ONU".
Hoy el canciller sirio, Walid Mualem, dijo que en caso de un ataque, el régimen de Bashar al-Assad se defenderá: "Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos con los medios que tenemos. La segunda alternativa es la mejor: nos defenderemos", dijo.
La decisión de Occidente podría llegar incluso antes de que se conozcan los resultados de las inspecciones en el terreno de una misión de la ONU que valora si se produjo tal ataque químico, que según los rebeldes causó 1300 muertes, que se suman a más de 100.000 fallecidos en dos años y medio de conflicto en Siria.
Ese equipo de las Naciones Unidas decidió retrasar hasta mañana una nueva visita a la zona afectada porque considera que no tiene garantizada su seguridad, después de que ayer su convoy fuera atacado por un francotirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario