martes, 27 de agosto de 2013

lo dijimos hace tres meses en el programa desafios productivos, la unl siempre tarde

“Hay mala imagen de la policía”

Lo aseguró una encuesta de la UNL a 2.800 hogares. Más de la mitad cree que el desempeño en los barrios y la ciudad es muy malo



Máximo Sozzo, director del Programa Delito y Sociedad de la UNL, expresó que “nosotros hicimos una encuesta a 2.800 hogares, en la cual preguntamos sobre la imagen que tienen los santafesinos sobre la policía y la experiencia que tienen sobre el contacto con el personal policial.
 
Por lo tanto, tenemos una serie de indicadores que nos permiten medir, en relación a una encuesta que hicimos en el 2008, sobre la evolución de la imagen de la confianza en la policía y sobre cómo evolucionaron los contactos que los ciudadanos tienen con el servicio policial”.
 
Además, Máximo Sozzo agregó que “en términos generales, los datos nos revelan que los problemas que ya habíamos detectados en el 2008, en cuanto imagen de la institución, siguen estando presentes. Más de la mitad de los ciudadanos consideran que el desempeño policial, tanto en la ciudad como en su propio barrio, es muy malo, malo o regular. Aquí no hubo cambios en relación a la encuesta pasada”.
 
“Sí, hubo cambios en la valoración que tienen los ciudadanos sobre los contactos con la policía. La interacción entre policía y ciudadanía genera, en general, insatisfacción en los ciudadanos. Luego del contacto, la imagen que los ciudadanos tenían sobre la policía se vuelve más negativa. Esto cambió en relación al 2008. Hace cuatro años, la imagen de la policía mejoraba en el contacto. Estos indicadores son importantes para construir políticas públicas”, subrayó el director del Programa Delito y Sociedad.
 
Consultado sobre los motivos de la desconfianza de la sociedad sobre la policía, Máximo Sozzo manifestó que “cuatro de cada diez encuestados considera que la policía utiliza un uso excesivo de la fuerza. Cinco de cada diez ciudadanos piensa que la policía no respeta los derechos de las personas”. Finalmente, el director del Programa Delito y Sociedad remarcó que “en el norte de la ciudad, la imagen de la policía es mucho peor. Esto revela un elemento para el diagnóstico”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario