martes, 27 de agosto de 2013

“Que no te la Cuenten”: charla sobre información pública como derecho y herramienta de participación

La actividad se enmarca en el programa “Yo nací en Democracia: 30 años de elecciones”.
Agenciafe/Secretaría de Comunicacion Social | 
“Que no te la Cuenten”: charla sobre información pública como derecho y herramienta de participación
Yo nací en Democracia
 Esta tarde, a las 14, en el SUM del Centro Cívico del Nodo Rosario, ubicado en San Lorenzo 1950, integrantes de la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Gabinete Joven de la provincia brindarán la primera charla denominada “Que no te la Cuenten! La información garantiza derechos”.
La actividad se enmarca en el Programa “Yo nací en Democracia: 30 años de elecciones”. Se trata de una propuesta con modalidad taller en la que se trabajará sobre la transparencia en la gestión, la rendición de cuentas y la eficiencia en las cuestiones públicas, ejes centrales de la modernización del Estado provincial.
Asimismo se abordarán temas como el acceso a la información pública como derecho, como herramienta de participación y como dispositivo que permite el control del Estado. Además se tratará el alcance de la transparencia activa como así también su relación necesaria con las TIC´s.
La charla-taller está dirigida a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes, quienes podrán visualizar y conocer las herramientas disponibles en la provincia de Santa Fe para ejercer una plena ciudadanía. En el cierre se dará a conocer una experiencia concreta.
La actividad es libre y gratuita y inscripción puede realizarse en forma online enviando un email a diranticorrupción@santafe.gob.ar. Se entregarán certificados de asistencia. Quienes lo deseen pueden colaborar con un lápiz, nuevo o usados, de color o grafito, para la realización de una obra artística colectiva que se diseñará en el marco del Yo Nací en Democracia.
El próximo encuentro será en la ciudad de Santa Fe, el lunes 2 de setiembre a las 16, en la sede de la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo, bulevar Gálvez 1228, primer piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario