miércoles, 28 de agosto de 2013

las mentiras de clarin hay que destrozarlas

Ley de Medios: El Grupo Clarín acusó a Gils Carbó y a Ottaviano por "difamar con argumentos falsos"

Política
En un comunicado, el multimedio apuntó contra la Procuradora General y la Defensora del Público de Servicios de Comunicación, señalando las "falsedades y agravios" de sus discursos ante la Corte
El Grupo Clarín acusó a los funcionarios Alejandra Gils Carbó y Cynthia Ottaviano por utilizar "argumentos falsos" durante sus discursos de hoy frente a la Corte Suprema por la primera audiencia por la Ley de Medios.
En un comunicado, el multimedio denunció "falsedades y agravios" en las presentaciones de la Procuradora General de la Nación y la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, quienes participaron del encuentro como amicus curiae (amigos de la Corte), terceros que supuestamente no tienen parte directa en el litigio y ofician como "independientes y neutrales".
"En las antípodas de lo que debería ser el aporte de una representante del Ministerio Público, el discurso de la Procuradora abundó en afirmaciones calumniosas contra una de las partes, sin sustento ni conexión alguna con la causa", indica el comunicado, y agrega: "Gils Carbó falseó datos sobre Papel Prensa; sostuvo infundadamente que el crecimiento del Grupo se produjo en violación a la ley; afirmó que la compra de Cablevisión, aprobada por este Gobierno, fue ilegítima; y hasta acusó a Clarín de violar los derechos humanos y de tener conductas extorsivas. Un verdadero compendio de las difamaciones oficiales".
Sobre la actuación de Cynthia Ottaviano, el comunicado reza: "la Defensora del Público asumió una postura de total enfrentamiento contra la empresa, lo que demuestra su falta de imparcialidad a la hora de ejercer el cargo. Con respecto a Cablevisión, por ejemplo, Ottaviano lanzó falsedades varias: Habló de despidos, cuando desde 2006 la compañía incorporó más de 2000 nuevos puestos de trabajo; sostuvo que es el único oferente de TV paga en ciertas plazas, cuando en todas compite con otros operadores; acusó a la compañía de dumping, cuando en realidad esta conducta es la que Cablevisión sufre por parte de ciertos competidores, como las cooperativas que explotan servicios públicos monopólicos, y que subsidian con estos el precio del cable, generando competencia desleal".
"Respecto de la supuesta hegemonía, vale destacar que cada uno de los medios del Grupo posee más competidores que el promedio mundial"

Además, el Grupo Clarín apuntó contra el representante de la Universidad de Lanús, quien sostuvo que el grupo posee "el 60% del mercado de la TV paga y que ejerce un poder hegemónico". Ante este dato, el comunicado replica: "Pero según los propios datos del AFSCA, la participación del Grupo Clarín en ese mercado es del 40,8%".
"Respecto de la supuesta hegemonía, vale destacar que cada uno de los medios del Grupo posee más competidores que el promedio mundial. Clarín tiene una señal de noticias (TN) sobre 7 existentes, 8 radios sobre 12.000 existentes, 4 canales de TV sobre 45 analógicos y 32 digitales existentes. Y así en todos los mercados", concluye el comunicado..

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