jueves, 29 de agosto de 2013

"Ni una mujer muerta más en Santa Fe"

La diputada Mariana Robustelli presentó un pedido de informe para conocer cuál es el funcionamiento de la provincia ante casos de violencia de género y cuáles son los programas vigentes para erradicar los casos de violencia familiar.



Desde el Movimiento Evita entendemos que TODAS LAS MUJERES SOMOS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GENERO: POLITICA, ECONOMICA, SOCIAL Y SIMBOLICA. Que tiene su cara más atroz en el FEMICIDIO, asesinatos solo por nuestra condición de Mujer. En lo que transcurrió del 2013 hubo 18 femicidios en la provincia de Santa Fe de los 166 que hubo en el país. Situación que se agrava con los asesinatos el pasado fin de semana de Griselda Noemí Correa y María Laura.
Creemos que frente a estos hechos la sociedad y las organizaciones políticas y sociales deben movilizarse y sensibilizarse para que dejen de ocurrir. Pero es fundamental que el Estado provincial tenga la voluntad política de implementar políticas que efectivamente prevengan, sancionen y erradiquen la violencia de género. En esta dirección desde 2009 tenemos una Ley Nacional de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género sobre la cual nuestra provincia ha adherido hace solo dos meses y aun espera su reglamentación por parte del ejecutivo provincial. Cabe destacar que desde el bloque del Movimiento Evita en 2008 presentamos en la legislatura un proyecto de ley en este mismo sentido que obtuvo media sanción y que aun duerme en el senado. De haberse aprobado en el recinto hace 6 años muchas muertes de mujeres en nuestra provincia se hubieran evitado y actualmente no sería necesario la declaración de emergencia pública por violencia de genero.
Es un imperativo que la Ley 26.485 se aplique efectivamente en el territorio provincial, exigimos voluntad política y los recursos necesarios para hacerla efectiva.
Por lo motivos expresados vamos a remitir a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe un pedido de informe frente a esta alarmante situación y avanzar en la declaración de emergencia pública por violencia de genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario