jueves, 22 de agosto de 2013

el candidato de la derecha ahora es un estadista ja,ja,ja, ja,

Sergio Massa: "Argentina es un país estancado producto de sus funcionarios"

Política
El candidato a diputado criticó el "abuso de poder estatal" y llamó a "generar confianza y reglas claras"; se mostró esperanzado "con una nueva generación de políticos que maduró en democracia"
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, pronunció hoy un discurso fuertemente crítico sobre la situación nacional, ante el auditorio del Consejo de las Américas. El intendente de Tigre apuntó contra el "abuso de poder estatal" que genera "un país estancado", y pidió crear herramientas legislativas para reconstruir "la confianza" en el país a partir de "reglas claras" que atraigan inversiones.
"Argentina no es hoy un país en absoluta crisis, ni uno en proceso de crecimiento. Es un país estancado producto de la pérdida de oportunidades, por la falta de pericia de sus funcionarios", afirmó el tigrense.
Massa señaló que los políticos se debaten "pendularmente desde hace 50 años, de un lado a otro", lo que "nos llevó a hacer cambios profundos que generaron profundas crisis de un lado y del otro del espectro ideológico, político y económico". "Hay que dar un paso distinto: ni el ajuste ni la devaluación, el camino es la inversión", analizó.
El intendente de Tigre aseguró que para lograr inversión, lo importante es "resolver la falta de vínculo con el mundo y las propias mentiras, reflejadas en las estadísticas": "Hay que reconstruir la confianza en nuestras instituciones, a partir de herramientas legislativas que generen credibilidad en la moneda y las políticas estatales. El principal desafío es tratar de reconstruir confianza, internamente y externamente".
En este sentido, Massa criticó el "abuso de poder por parte del estado, que se traduce en un tipo particular de vínculo del Gobierno con la inversión, cuando en realidad el Estado tiene que ser un facilitador".
"Hay que salir de la lógica de la confrontación permanente, amigo-enemigo, empresario-trabajadores, campo-industria, ciudad-interior, y entrar en una lógica de suma positiva, tratando de sumar a todos los sectores", propuso.
"Hay que dejar de mirar hacia atrás. Como democracia nos debemos esto. Las generaciones que hoy componen la dirigencia se gestaron en otras épocas. Empiezan a aparecer ahora generaciones de políticos que surgieron en democracia, que maduraron en democracia, y que basan su fuerza en la gestión a la hora de construir un vínculo con la sociedad. Necesitamos mirar hacia adelante, y dialogar con el otro sin distinción", concluyó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario