jueves, 22 de agosto de 2013

se olvidaron del autor del libro el turco alaniz

“Nos enorgullece que la ciudad sea protagonista”

Lo dijo el intendente José Corral, en la presentación oficial de la serie de TV “Quién mató al Bebe Uriarte”, que comenzará a emitirse este viernes desde las 23 y que cuenta con la actuación de Federico Luppi, Adrián Navarro y Miguel Ángel Solá junto a más de 70 actores locales. Se trata de un policial rodado íntegramente en la ciudad.
Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
“Nos enorgullece que la ciudad sea protagonista”
Corral - Presentación de “Quién mató al Bebe Uriarte”
 “Además de los actores de prestigio internacional y de los excelentes actores locales, la ciudad es protagonista, y eso a todos nos llena de orgullo”, dijo el intendente José Corral anoche, en el avant premier de “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, la ficción policial de 13 capítulos realizada de manera íntegra en escenarios santafesinos por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), El Triángulo Producciones y Arcadia Consultora.
La serie -que podrá verse por la pantalla de Canal 9 Litoral, desde el viernes 23 de agosto, a las 23- fue presentada formalmente en una de las salas del complejo Cinemark La Ribera, para invitados especiales.
“Quién mató al Bebe Uriarte” está protagonizada por Adrián Navarro, Federico Luppi, Miguel Angel Solá, Leonora Balcarce y Victoria Onetto, junto a quienes se lucen una gran cantidad de actores locales.
El proyecto resultó uno de los 12 ganadores del primer concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El rodaje de la serie finalizó en noviembre de 2012, y contó con el respaldo del Gobierno de la Ciudad a través del programa “Santa Fe como set de filmación”.
 
Protagonismo
 
La presentación de anoche contó también con la participación del rector de la UNL, Albor Cantard; del titular de Arcadia, Nahuel Caputto, y la directora de Comunicación de la UNL, Romina Kippes. Entre otros funcionarios, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Rubén Galassi; de Obra Pública, Julio Schneider; y los secretarios municipales de Cultura, Damián Rodríguez Kees, y General, Carlos Pereira.
José Corral destacó que “no es la primera vez que Santa Fe es protagonista en el arte, porque es protagonista en la novela de Saer, en Los Inundados, en la música de Guastavino y en la producción de tantos artistas que tenemos”. Y resaltó que “estamos recuperando esta condición gracias a la UNL y sus autoridades; a Arcadia, al Triángulo y los santafesinos que demostraron las cosas que hay en la ciudad”.
Finalmente, remarcó que “la ciudad tiene una gran potencialidad para desplegar, porque las industrias culturales son un lugar para el desarrollo profesional y para generar empleo”, por lo que “vamos a seguir apostando a la ciudad como un set de filmación”.
 
Agradecimientos
 
Por su parte, Albor Cantard recordó el proceso que tuvo “Quién mató al Bebe Uriarte” entre los premiados por el primer concurso de Series de Ficción de Alta Calidad para Prime Time: “Competíamos con productoras de mucha más experiencia, por lo que fue todo un desafío presentarnos”. Y remarcó que “todo este esfuerzo que vamos a ver plasmado en los próximos días, solamente se podía lograr con la colaboración un sinnúmero de gente. Cuando tomamos el desafío de presentarnos, sabíamos que íbamos a contar con el apoyo del Gobierno de la Provincia y del Gobierno de la Ciudad, entre otras tantas instituciones y personas que colaboraron para hacerlo posible”:
En el cierre, se comprometió a que “desde la Universidad vamos a seguir alentando todo lo que sea impulso local. Hoy en una oferta cultural, como lo es llevar a la TV esta miniserie, y en tantas otras veces con propuestas productivas y científicas”.
A su turno, el titular de Arcadia, Nahuel Caputto, agradeció a todos los que hicieron posible la realización, y reconoció especialmente el rol de la directora de Comunicación de la UNL, Romina Kippes, por ser la “ideóloga del proyecto y la que nos embarcó a todos en esta aventura; y a Albor Cantard, por tomar este riesgo desde la gestión pública, ya que permitió que unas 300 personas trabajasen en Santa Fe, que se pueda mostrar la ciudad y hacer ficción de primerísima calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario