sábado, 31 de agosto de 2013

El peronismo rosarino, con aval para Cavallero y Obeid

Se realizó anoche el lanzamiento de la lista a concejal de Rosario, donde hubo un respaldo explícito para el postulante a diputado.


Previo al acto, se trazaron nuevos ejes de campaña. (Foto: H. Río)


En un masivo acto y con la presencia de todos los sectores del PJ de la provincia, el peronismo rosarino oficializó el lanzamiento de la lista de candidatos a concejal que participará de los comicios de octubre próximo, que es encabezada por Héctor Tigre Cavallero y fue respaldada con la presencia de Jorge Obeid, entre otros dirigentes.
   En la ocasión, el ex gobernador señaló la importancia de “defender las conquistas logradas en estos diez años por el gobierno nacional, y destacó las acciones concretas que llevó adelante el peronismo en la provincia”.
   El primer candidato a diputados nacionales del FpV se refirió al reciente encuentro en la capital provincial con referentes del peronismo santafesino: “La reunión me dio la pauta de que la mística del peronismo se puso en marcha de nuevo”, y remarcó: “Les puedo asegurar que en los más de 40 años que llevo haciendo política en el peronismo, esta ha sido una de las reuniones más importantes de las que he participado”.
   Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que “ahora tenemos que poner todo el esfuerzo detrás de la candidatura de Obeid”. Sobre la referida reunión en Santa Fe, dijo que hasta el 27 de octubre “hay una campaña diseñada, y todos nosotros vamos a acompañar ese diseño”.
   Rossi convocó a los presentes a militar para que Cavallero y Obeid saquen más votos en Rosario: “Tenemos que fortalecer el trabajo hecho en cada barrio de la ciudad”, e instó a acompañar a los candidatos del kirchnerismo “para fortalecer y a consolidar el proyecto nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández”.
   A su turno, Cavallero realizó un reconocimiento a los viejos y a los jóvenes militantes, y destacó que “la historia la hacen los pueblos”. Al hacer un balance de las internas, remarcó: “Hemos derrotado al gobierno local en los principales barrios de Rosario”. Luego pidió “profundizar el discurso y obtener un efecto contagio en cada barrio. Hoy me duelen los votos de algunos que compiten sin tener trayectoria”, dijo, y agregó: “Nosotros junto a Obeid y Rossi siempre les dimos respuesta a las necesidades más elementales de los santafesinos”.
   “Nosotros —completó— ofrecemos la lucha contra la corrupción y el control social sobre las obras y los servicios públicos ya que este gobierno deja a los vecinos abandonados de los servicios indispensables como agua, gas y cloacas”.
   Estuvieron presentes la totalidad de los candidatos de ambas listas y al Congreso nacional. Entre ellos, Josefina González, Eduardo Seminara, Romina Luciani y Victorio Paulón (a diputado) y Norma López, Lorena Giménez, Carola Nin y Fernando Rosúa (a concejal). También legisladores nacionales como Marcos Cleri, Silvia Simoncini y Roxana Latorre, entre muchos otros altos referentes del PJ.
   En ese marco Josefina González, destacó: “De aquí a octubre vamos a dar el paso que falta para consolidar lo que iniciamos en la campaña para las primarias a través del contacto directo con la gente de toda la provincia”.
   Previo al acto, Obeid encabezó en la departamental del PJ un encuentro con las máximas referencias del peronismo rosarino, rediseñando la estrategia electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario