jueves, 22 de agosto de 2013

Rossi llamó al PJ a encolumnarse detrás de la candidatura de Obeid

El ministro de Defensa estuvo hoy en Santo Tomé

Rossi llamó al PJ a encolumnarse detrás de la candidatura de Obeid

El ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria pidió “unificar esfuerzos” y trabajar para la lista que salió tercera en las primarias del 11 de agosto. Esta mañana, reconoció el trabajo de soldados voluntarios en Rosario. Lo acompañó el jefe del Ejército, César Milani.

 
1_mg.jpg
Rossi y Milani. El ministro de Defensa justificó la presencia del jefe del Ejército en el acto que se realizó hoy en el Batallón de Ingenieros I de Santo Tomé. Foto: Mauricio Garín
 
Ivana Fux
ifux@ellitoral.com
Agustín Rossi presidió hoy en Santo Tomé un acto de reconocimiento a oficiales y suboficiales del Ejército Argentino que participaron en los operativos de rescate y remoción de escombros por la explosión de un edificio en la ciudad de Rosario. El ministro de Defensa de la Nación recorrió instalaciones militares también de esta capital, aunque la ceremonia de entrega de reconocimiento a soldados voluntarios y sus familiares se realizó en el Batallón de Ingenieros I. “Nos pareció que correspondía que estuviéramos reconociendo ese trabajo; estamos orgullosos por la tarea que hicieron”, dijo Rossi. Minutos antes, el funcionario dialogó con la prensa y analizó los resultados que logró el Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones primarias de agosto en Santa Fe para diputados nacionales.
— ¿Qué lectura hace de esas elecciones, a partir del tercer lugar que alcanzó el FPV y con una lista que no encabezó Ud., sino Jorge Obeid? -preguntó El Litoral.
—Habrá tiempo para hacer las lecturas que haya que hacer, y seguramente cada uno hará las reflexiones necesarias. Tenemos como espacio político dos meses y medio hasta las elecciones de octubre, y lo que hay que hacer es unificar todos los esfuerzos del FPV detrás de la candidatura de Jorge Obeid para mejorar la elección. Me parece que allí tiene que estar puesto el esfuerzo. En Santa Fe estamos más acostumbrados porque tenemos Paso desde hace más tiempo que en el resto del país, pero estas elecciones son como dos capítulos de una misma historia, entonces me parece que hay que esperar octubre para hacer reflexiones más contundentes. Lo que creo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo y aunar fuerzas detrás de la candidatura de Obeid para intentar potenciar toda la lista.
—¿Es una cuestión de candidatos, de estrategias, de cómo se ve al gobierno nacional particularmente en Santa Fe? -insistió este diario.
— La pregunta me lleva a adelantar reflexiones que hay que hacer después del 27 de octubre. Mi mensaje hoy es a todos los militantes, compañeros y dirigentes del Frente para la Victoria, que hay que unificarse detrás de la lista de diputados nacionales que encabeza Jorge Obeid, y brindarle todo el esfuerzo a esos candidatos; poner toda la potencialidad que se tiene en favor de ello.
— ¿No cree que buena parte de los electores del PJ fue a parar al PRO?
— No lo sé; cuando en tres o cuatro elecciones te pasa lo mismo, habría que ver si esos electores del PJ siguen siendo del PJ. Me parece que ésa es una mirada que cuando hagamos la reflexión final, tendrá que ser mucho más profunda. Hay veces que se hacen reflexiones que yo digo que son ansiolíticos; uno cree que modificando tal cosa o haciendo tal otra, está resuelta y la verdad es que no está resuelta. Lo que hay que hacer ahora es decir “tuvimos el 21% de los votos; hay que ponerse a trabajar para mejorar esa campaña”. Unificar todo el esfuerzo. Tenemos otra situación porque en cada uno de los lugares hay listas de concejales ya consagradas y esa articulación con las listas nacionales también se va a poder plasmar de forma mucho más directa durante toda la campaña.
—Muchos especulan con que puede darse la situación inversa; que ante el mal resultado, esos intendentes no trabajen para la lista. ¿No cree que pueda pasar eso? -consultó El Litoral
— No, no lo creo. La verdad que lo que he charlado con muchos presidentes comunales e intendentes es que van a poner todo el esfuerzo para que la elección sea lo mejor posible.
— ¿Le hubiese gustado encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por el FPV?
— Yo estoy muy contento con ser ministro de Defensa...
La clave
Con Milani
  • Agustín Rossi justificó la presencia en el acto del cuestionado jefe del Ejército, César Milani. “Milani es el jefe del Ejército; éste es un acto importante para el Ministerio de Defensa así que tenía que estar acompañando, más que es una unidad del Ejército”, fundamentó el funcionario. Milani evitó contacto con la prensa y sólo se mostró en el escenario durante la entrega de reconocimientos a soldados voluntarios.
“Eso está muy mal”
  • Rossi cuestionó la intención de la oposición en el Congreso de intentar quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados. “Eso está muy mal -dijo-. Es no respetar lo que las lógicas parlamentarias tienen que es el respeto a la primera minoría. Me parece que es una práctica que intentaron hacer en el 2009, y entre el 2009 y el 2011 cuando tuvieron mayoría en el Congreso, no hicieron absolutamente nada; se pelearon entre ellos, discutieron entre ellos. Me parece que cada uno tiene que ocupar su lugar en la política argentina. Y si el FPV sigue siendo primera minoría, tiene que seguir manteniendo la presidencia de la Cámara”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario