jueves, 9 de junio de 2011

a bueno a este cualquier colectivo lo lleva bien

El PRO llevará a Duhalde como candidato a presidente en las elecciones provinciales de Entre Ríos
08 de junio de 2011 22:00
 
El candidato presidencial por Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, cerró hoy un acuerdo con el PRO de Entre Ríos para acompañar en la boleta a Armando "Many" Saliva, el postulante a la Gobernación de esa provincia por el espacio que lidera Mauricio Macri.

Secundado por su compañero de fórmula, Mario Das Neves, el ex jefe de Estado se reunió en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) con el propio Saliva y referentes del PRO para dejar sellada la alianza electoral.

"Estamos trabajando en los acuerdos políticos con el PRO de Entre Ríos", sostuvo Duhalde al retirarse del encuentro.

Sin embargo, el ex embajador argentino en Estados Unidos e integrante de la mesa de conducción del PRO, Diego Guelar, afirmó que se llevó a un "arreglo distrital" con Duhalde, de cara a las elecciones provinciales -y generales- del próximo 23 de octubre en Entre Ríos.

"El PRO va a llevar como candidato presidencial a Duhalde, lo que no significa un dato sorprendente, sino que es una respuesta coherente a más de dos años de trabajo conjunto entre el PRO y el peronismo", sostuvo Guelar al término de la reunión, en diálogo con Noticias Argentinas.

De esta manera, el caudillo de Lomas de Zamora dejó en claro que está decidido a ir en busca de los votos que dejó huérfanos Macri, al bajarse de su candidatura presidencial para lanzarse a una renovación de mandato como jefe de Gobierno porteño en los comicios del 10 de julio próximo.

Guelar expresó en este sentido que "todos" los dirigentes del PRO del interior del país esperaban que Macri sea el postulante a la Casa Rosada del espacio que él mismo fundó, aunque insistió en que un acuerdo con Duhalde no debe llamar la atención.

"Es más difícil de explicar lo de (Francisco) De Narváez con (Ricardo) Alfonsín. Lo curioso fue ese giro de De Narváez. A mí me sorprendió. Todos sabíamos que había negociaciones, pero fue un giro inesperado", sostuvo.

Del encuentro de este miércoles participó además el coordinador nacional de la campaña del PRO, Humberto Schiavoni, junto al titular del MPA y estratega de la candidatura 2011 de Duhalde, Carlos Brown.

El duhaldismo también acordó que el ex defensor del Pueblo Eduardo Mondino será su candidato a gobernador de Córdoba y que Miguel Del Sel, el postulante al Ejecutivo provincial en Santa Fe, dado que su compañero de fórmula, Osvaldo Salomón, es un hombre aliado al ex presidente.

Voceros de Duhalde dijeron además que la idea del caudillo bonaerense es "arreglar" con Macri para que el líder del PRO respalde a la fórmula presidencial de la UP.

De todos modos, estiman que el jefe de Gobierno porteño seguramente se moverá en puntas de pie al menos hasta las próximas elecciones en la Capital Federal, el 10 de julio -con posible segunda vuelta el 31 del mes que viene-, para luego intensificar las gestiones en busca de posibles alianzas con vistas a octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario