domingo, 12 de junio de 2011

comentario de la gorila nacion el diario de los mitre

La salud y la familia pesan en la decisión

También le preocupa el trato con Moyano

Domingo 12 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa
Las preocupaciones de Cristina Kirchner sobre su futuro se vinculan a cuestiones familiares, de salud física y a asuntos políticos no resueltos, como las elecciones en provincias importantes en las que se votará antes de octubre y se generará un clima previo a las presidenciales: Santa Fe, Córdoba y Capital Federal.
Tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la primera mandataria vive en Olivos junto a su hija Florencia Kirchner. En los últimos días, ésta le pidió que no se postulara a la reelección en octubre, según sostienen fuentes del kirchnerismo.
La joven planteó que desea que su madre cumpla con el descanso que le recomiendan sus médicos por su estado de agotamiento físico. La baja presión y la hipotensión la obligaron a cancelar actividades y viajes al exterior.
La Presidenta redujo viajes a provincias tras volver de México e Italia. Permanece más horas en Olivos y poco en la Casa Rosada. Organiza tres o cuatro anuncios conjuntos en un solo acto mediante teleconferencias simultáneas en varias provincias.
Florencia Kirchner transmitió su deseo de volver a estudiar dirección de cine en Estados Unidos, a fin de año, junto a su madre.
Su hijo, Máximo Kirchner, reside en Río Gallegos y viaja periódicamente a Buenos Aires. No milita para que su madre se postule a la reelección, dice su entorno. El fin de semana pasado, ambos y otros miembros del entorno conversaron con la Presidenta.
La pelea con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, es un gran fantasma de la Presidenta. Le encargó al ministro de Planificación, Julio De Vido, que organizara el relevo del líder camionero de la central obrera y lo sustituyera por Gerardo Martínez, de la Uocra. También De Vido ayudó a Armando Cavalieri a ganar las últimas elecciones en el gremio mercantil contra una lista moyanista.
Pero la sucesión de Moyano es incierta y sólo se podría producir en mayo de 2012 la renovación cegetista: una eternidad. Moyano reclama al menos 10 lugares en la lista de diputados bonaerenses, pero Carlos Zannini le informó que no tendrá más de 3 o 4. Al día siguiente, Moyano condenó a "la inflación como principal déficit del modelo".
En Santa Fe, no obstante, Moyano logró colocar a Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) en el segundo puesto de la lista de legisladores provinciales del candidato a gobernador kirchnerista Agustín Rossi. El primero en esa nómina es Alejandro Rossi.
Tampoco logró Cristina Kirchner, como pidió, que el senador Carlos Reutemann se involucrara en la campaña de Rossi.
Otra mala noticia: la ruptura con José Manuel de la Sota, candidato a gobernador de Córdoba, que no aceptó un vicegobernador kirchnerista.
Además, el caso Schoklender podría dañar la candidatura a jefe de gobierno porteño de Daniel Filmus. En todos estos distritos se votará antes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario