domingo, 5 de junio de 2011

del blog de artemio lopez

glup !

Otro punto del clima de época y región es que los grandes medios atacaron a Humala. El nivel pasó un límite tolerable incluso para el Nobel Mario Vargas Llosa, que en la primera vuelta votó al ex presidente Alejandro Toledo y anunció su voto por Humala por considerarlo “un mal menor”. Vargas Llosa acaba de renunciar a su columna en el diario El Comercio de Lima.
El grupo es dominante en Perú, con medios gráficos y televisivos. Para Vargas Llosa, El Comercio quedó como “los peores pasquines que viven del amarillismo y el escándalo” porque “silencia y manipula la información, deforma los hechos, abre sus páginas a las mentiras y calumnias que puedan dañar al adversario a la vez que en todo el grupo de medios se despide e intimida a periodistas independientes”. En abril fueron despedidos de Canal N los periodistas Patricia Montero y José Jara, productora general y productor de noticias.
La polarización llegó a un punto tan álgido que en los últimos meses el economista Hernando de Soto calificó a su antiguo amigo Vargas Llosa de “hijo de puta” y éste a De Soto de “partidario de la dictadura fujimontesinista”. Fuji es por Alberto Fujimori, que disolvió el Congreso por autogolpe en 1992. Hoy está preso por peculado y asesinatos. Montesinista es por Vladimiro Montesinos, el jefe de la Inteligencia y los negocios sucios de Fujimori.
De Soto fue autor de un libro muy famoso, El otro sendero, de 1986, muy elogiado entonces por los neoconservadores como Milton Friedman y la primera ministra británica Margaret Thatcher. Tanto Friedman como el austríaco Friedrich von Hayek participaron de los primeros simposios del Instituto Libertad y Democracia creado en 1981 por De Soto.
Hoy Hernando de Soto, de 70 años, es el principal asesor económico de Keiko Fujimori. La candidata y ex primera dama (ocupó ese papel por divorcio de sus padres) acaba de solidarizarse con El Comercio en la disputa con Vargas Llosa.


en campaña...

La discusión que propone el PRO sobre movilidad alternativa en la Ciudad ( bicisendas, cambios de manos en avenidas , Metrobús, etc.) se basa en la certeza de que el 75% de los porteños no utiliza ni dispone en su mayoría de automotor para desplazarce por la ciudad y que más de la mitad del tráfico de vehiculos cotidiano lo realizan ciudadanos no residentes en la Ciudad y que, obviamente, no votan.
En esta perspectiva deben discutirse las alternativas de movilidad propuestas por el PRO que efectivamente afectan al 25% de porteños que utilizan automóvil para desplazarce en la ciudad y cuyo voto a Macri de existir ( y existirá) está más vinculado a la aversión al proyecto nacional en la figura de Cristina que a sus intereses automovilísticos y dificilmente voten Filmus-Tomada aunque estos prometan dinamitar las bicisendas, todas o algunas.


cambio de temporada o resurgimiento?

Leemos: Sobre el rol Duhalde-Das Neves abundan los desacuerdos. Para Zuleta, marca un resurgimiento del peronismo disidente que está dispuesto a dar batalla. En el otro extremo, Artemio López consideró que “son dos ex candidatos, marginales, una fórmula de saldo”.





un baion para el ojo idiota o empecé a ver cosas...


Leemos: La titular de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló por primera vez luego del escándalo por el manejo de fondos de la fundación y admitió que Sergio Shocklender “quería convertir a la fundación en una empresa”. Además confirmó que separó al hermano de Sergio Shoklender, Pablo, y a otras 16 personas más, “por las dudas, para que quede todo prolijo porque no vamos a poner en riesgo todo”.
En declaración a un diario, explicó que “las acusaciones son contra el apoderado, que era Sergio, y contra su hermano, y si cometieron delito tendrán que pagar. No vamos a poner en riesgo todo, sabemos lo que hacemos, cómo podemos responder pero la cosa está muy seria”.
La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo contó como era su relación con Sergio Shoklender y relató que “hace un año empecé a tener discusiones con él porque quería convertir a la fundación en una empresa. Y yo le decía “mirá, Sergio, esto no es una empresa, somos un emprendimiento, somos soldados de este proyecto nacional y popular. Yo no tengo ningún interés en que esto sea una empresa. Quiero que siga siendo una fundación, como está”.
Luego de esas discusiones, Hebe de Bonafini aseguró que “empecé a ver cosas que no me gustaron”...


largáte hermes que para los correliginarios también "solo hay algo peor que la traición, el llano" !


Frente a la amenaza del Comite Central de la UCR sobre la pisibilidad de que caigan las alianzas distritales con el socialismo en caso de que Hemrs Binner se lanzara como candidato a presidente, leemos:
López señaló que al único que puede sacarle votos es al radicalismo, por eso la virulencia de Morales pero, al mismo tiempo, recordó que las lógicas provinciales difícilmente se dejen manipular por las nacionales.
En Santa Fe, los radicales saben que sólo manteniendo el frente con los socialistas tienen posibilidades de seguir al frente del Ejecutivo y no lo van a rifar. “Si logra consolidar una fuerza del 10 o 12 por ciento es interesante a futuro”, señaló el titular de Consultora Equis


6/04/2011

mala lectura


Leemos: Pino está en una situación muy comprometida por el tipo de posición que perfiló con respecto al Gobierno nacional: leyó mal el resultado de 2009 y fue un opositor sumamente violento. Por lo cual no hay ninguna chance de que entre al ballottage. Hoy el PRO es la primera minoría, 10 puntos arriba, pero con el 20% de indecisos.
Para ganar la segunda vuelta, será clave cómo se incida en el electorado independiente. Si se instala en segunda vuelta una discusión ideológica, Filmus pierde la oportunidad de discutir la gestión, que para un sector importante de ciudadanos no es satisfactoria. Al macrismo le conviene discutir con una sobrecarga de ideología, qué hacer con los inmigrantes, con la ocupación del espacio público...

No hay comentarios:

Publicar un comentario