sábado, 4 de junio de 2011

la preocupacion de carsfe es como el leon que se comio la paloma:ni la siente

Preocupa a CARSFE los que apoyan a un modelo que

agrede a la provincia


La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) manifiesta su sorpresa y preocupación por el apoyo público que comprometió el ex gobernador de la provincia y senador nacional por Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, al candidato a gobernador kirchnerista Agustín Rossi, quien representa sin disimulos un modelo agresivo para nuestra provincia.


La postura de Reutemann, que suponemos alineada al cuestionable principio de lealtad partidaria, es un giro rotundo respecto de las posiciones que siempre, y hasta hace poco tiempo, mantenía el dirigente, por cuanto entendía entonces, que las políticas nacionales que implementa el gobierno nacional atentaban contra la cadena productiva agropecuaria y los pequeños pueblos del interior que viven de él.


Queremos recordar en qué consiste esa agresiva política nacional, de la cual Rossi es confeso y activo militante – ahora también con el apoyo de Reutemann, y de otros candidatos, incluso quienes se decían opositores al modelo en sus campañas a precandidatos a gobernador, y que hoy acompañan abiertamente a Rossi.



Significa la aniquilación sistemática del stock ganadero, hasta llegar a este grado en que se han perdido millones de cabeza y cuantiosas oportunidades y mercados, perjudicando al productor al consumidor y al pueblo todo, sólo por la excusa de tener carne barata en el mostrador – cosa que nunca ocurrió - pisando y bastardeando esta actividad que da trabajo a mucha gente en el interior. Una consecuencia directa de esa política la sufrimos también en Santa Fe, con la situación de los frigoríficos, que representan mano de obra directa en localidades de nuestro territorio.


Es la misma política que ataca a la base de la actividad lechera, que llevan al quebranto del tambo, a su cierre definitivo y a la pérdida de mano de obra directa en el campo. Todos los pueblos de nuestra cuenca lechera, saben de la importancia del sostenimiento de esta actividad, por cuanto sus fondos se vuelcan directamente en los pueblos y ciudades del interior.



Esa política, que pone retenciones a prácticamente todas las actividades del campo, generan una presión fiscal injusta y confiscatoria, que no tienen ninguna otra actividad económica, lejos de promover mayor productividad, se castiga a nuestra provincia por cuanto ésta transfiere cifras millonarias a la Nación, con mínimo o nulo retorno.


Sucede lo mismo con el trigo, y como consecuencia el pan, donde por una distorsión de la visión de mercado de este gobierno se perjudica la producción y el consumidor.


Es la misma política que masivamente la gente de la provincia rechazó en acaso la más importante manifestación popular de los últimos tiempos, en la recordada movilización al Monumento de la Bandera, en rechazo a la disposición 125, y al modelo político agropecuario que estamos viviendo hoy, y que la dirigencia y el hombre de campo no se olvida.



CARSFE repudia todo apoyo a un modelo que posterga a la provincia y a sus habitantes, y reclama de sus representantes políticos una actitud coherente de defensa cabal de los intereses de todos los santafesinos.


Santa Fe, 3 de Junio de 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario