lunes, 13 de junio de 2011

del blog de artemio lopez

elecciones neuquinas, en tiempo real


Para seguir el escrutinio de las elecciones neuquinas, ingresar aquí. (servicio pésimo, paupérrimo, deplorable, etc.)



chau titán! tarea cumplida ... jejeje



cuál es?

Leemos: El candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, destacó anoche que las listas de adhesión “llegan para sumar y no para manifestarse en contra de algo”, al participar de la presentación de los candidatos a legisladores del Frente Progresista Popular, que encabeza Aníbal Ibarra.
Preguntamos: Cuál es el motivo por el cual se banca a Ibarra , con el lastre de un gobierno seriamente comprometido con la tragedia de Cromañon y funcionarios condenados por su actuación en el episodio que causó 194 muertos y no se sale a defender decididamente el proyecto de construcción de vivienda de las Madres , nada menos que frente al gobierno de Macri, que construyó solo 300 viviendas sociales en cuatro años de gestión para enfrentar un déficit habitacional de 300.000 viviendas en la Ciudad de Buenos Aires ? Misterio.
Triste, solitario y final. Leemos a Ibarra en abril del año 2009 jejeje:
"Hay que reconstruir el progresismo en la Capital, y Kirchner tiene una construcción ligada al PJ, con la que cambió valores por votos. No veo que él esté incluido en el progresismo, así que tampoco hay posibilidades de que yo sea candidato del kirchnerismo." Reconstruya, reconstruya tranquilo hannibal, cómo que no! Las conseciencias electorales de estas alianzas distritales son inexorables.


ya se vienen los hijos de la cámpora, nietos de la jp ... todo fluye!


En la Pampa Peronista colgaron este testimonio imperdible. Así que van a "superar" al peronismo. Correcto, por ahora bien Lorenzo ahí!


cinco puntos

Leemos en Oximorón: Estaba cantado, iban a medir la repercusión en imagen del culebrón de la constructora del dibujante artístico
En efecto, según Zuleta : Para el 52,4 por ciento de la población ( qué población ?) el Caso Schoklender compromete "mucho" o "algo" al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El 20,8, en tanto, sostiene que no la afecta "en nada" y 14,1 dice que queda "un poco" salpicada.


Tomemos ese número como válido, cosa que es un esfuerzo notable. Salpicada la imagen para el 52,4% de la poblacion... porteña en condiciones de votar ( mayor de 18 años) que representa el 10% de la población nacional. En otras palabras para el 52,4% del 1% de la poblacion nacional el caso del parricida compromete al gobierno nacional.

Cinco puntos, poca cosa, mucho para pensar, pero poca cosa. Podés salir a hablar Filmus, no tengas miedito, todo pasa.

Más datos del compañero Zuleta:


neuquén boca de urna



nueva campaña por los niños!

Conmueve.


neuquén votando entre cenizas

Bajo las cenizas que llegaron para quedarse largo rato, ya vota Neuquén. Se espera un triunfo del MPN que promueve la reelección de jorge Sapág, actual gobernador .
El Frente Neuquino terminará como segunda minoría con Martín Farizano , actual intendente de Neuquén capital como candidato a Gobernador en tanto la tercera minoría quedará en manos de la Coalición Cívica-ARI , tal como ya informamos en Ramble oportunamente.
Sobre el escenario político que se abre tras las elecciones, leemos:
El MPN con Jorge Sapag y Ana Pechen llega a las elecciones con una aceptable unidad aunque un poco mentirosa. Se confirmará o no a partir de la cantidad de votos que se expresen a través de las colectoras. Cada una de estas listas, se sostiene, define votos de algún sector que se prepara para estar más cerca del poder –presionando para ello, porque no se obtiene graciosamente ese sitial- o para competir en los próximos comicios para elegir intendente de Neuquén. Muchas jugadas dependerán del resultado. Primero, obviamente, se necesita un triunfo, que se da por descontado en el partido provincial, pero que no está asegurado por la sencilla razón de que no puede desafiarse el oráculo como imbatible.
En segundo lugar, tendrá que ver en el caso de una victoria la diferencia que se obtenga. Si es mucha, aumenta el tamaño del dedo de Sapag. Si es poca, crecen las chances de los sectores emergentes.
El Frente Neuquino avizora una diáspora inexorable. Los socios han mantenido un dificultoso pegamento, que a cada uno le implica pagar un costo político hacia adentro y hacia afuera. En el caso de que la fórmula Farizano-Parrilli obtuviera un resonante éxito (lo sería aunque ganara por un voto, aun perdiendo por poquito sería bueno), Farizano tendrá la posibilidad de obrar con autoridad en el escenario que se presente. Si la derrota es generosa, se abre un inmediato camino hacia una implosión en la UCR. Para eso habrá que analizar no sólo el resultado obtenido por la fórmula, sino también por las colectoras. Tanto la UCR como el PJ juegan su prestigio electoral en listas diferenciadas. Compiten, más que nada, contra sus propios socios. El más importante es el sector de UNE-Ramón Rioseco.
Todo influirá después en lo que se haga para los comicios que elegirán intendente, y que serán convocados por Farizano una vez reasuma su cargo. Hay grupos que pretenderán que se presente a la reelección si no gana la gobernación. Depende del resultado, pero parece improbable que Farizano se decida a seguir compitiendo. De cualquier manera, no puede negarse esto antes de conocer lo que será una decisión absolutamente personal.


el caso del sel, facturas truchas y evasión pro...

Siguen los escándaletes típicos de las campañas electorales, esta vez que no Schocklender que en esta no se prendió ( raro), sino Migelito del Sel , el simpático rompeportones PRO que ahora la va de candidato populachero. Je.
Y vos, hacé campaña Filmus, mové el culo !!!
PD: Defendé el proyecto de viviendas de Madres contra Macri, que para solucionar el déficit habitacional de 300.000 porteños hizo 300 (!!) "viviendas sociales" en cuatro (4) años!!!
De qué te cuidás, si en esta si nos va mal, no sale nadie vivo... igual, tampoco sos un pibe que tenés la vida por delante, che. Je.


poniéndole el pecho a las balas o la sencillez didáctica del pitu

El Pitu Salvatierra uno de los referentes centrales del armado en Zona Sur del kirchnerismo porteño integrante del espacio que promovía a Amado Boudou a Jefe de Gobierno, sale en defensa del proyecto de construcción de viviendas populares que realizaba la Fundación Sueños Compartidos, las condiciones de trabajo que proporcionaba y el impacto social benéfico que promovía en el entorno social la construcción de viviendas populares.
Y lo hace en medio de una campaña donde reina el silencio de los candidatos porteños del FPV , en un distrito como la Capital, cuyo actual Jefe de Gobierno desplegó un plan de viviendas sociales que materializó 300 unidades en cuatro años de gestión para satisfacer la demanda de al menos 300.000 porteños con severos problemas habitacionales. Hablábamos hace poco con Martín Granovsky en su programa de radio Cooperativa sobre el impacto del caso Schocklender. Hoy en su nota Granovsky sobrevuela el tema respecto a lo acontecido en Brasil recientemente frente a un caso de corruptela de un funcionario estatal ( no es el caso del Shock de los Lender, que ni siquiera involucra judicialmente a funcionarios de gobierno) .
Obviamente no es deseable el suceso de la Fundación que hace más de dos semanas puebla y lo seguirá haciendo la mayoría de los medios , pero las cosas suceden je y en épocas electorales se amplifican más. Sobre la figura de la Presidenta a nivel nacional , la erosión del affaire Schoklender es igual a cero, sobre Hebe de Bonafini no es significativa salvo en Capital donde, por otra parte, simpre fue una figura muy controversial.
Sin embargo, el principal efecto que indujo el descontrol del lúmpen parricida, resulta ser el impacto negativo que tuvo sobre la campaña del FPV porteño, que se no termina de iniciarse , en rigor está ausente prácticamente de los medios y las calles .
Si esta ausencia de intervención de los candidatos del FPV se prolonga algunos días más y persiste la falta de actitud frente a la adversidad que promueve este caso, el beneficio del actual oficialismo distrital será difícil de revertir.
Al respecto , y sobre cómo actuar integralmente frente a las dificultades , Granovsky como anticipamos, trae el ejemplo del caso Palocci en Brasil: La sencillez didáctica.
La sencillez didáctica, en Perú, fue parte de la articulación política en favor de un objetivo. Ocurre lo mismo cuando un hecho negativo marca una luz de alerta. Antonio Palocci, el anterior jefe de la Casa Civil (un organismo con más funciones que una Jefatura de Gabinete) no renunció porque la información sobre su enriquecimiento salió en Folha de São Paulo. Dejó el cargo porque no pudo explicar ni su riqueza súbita ni decir quiénes eran los clientes de su consultora antes de que asumiera como mano derecha de Dilma.
Más allá de los vericuetos judiciales, el Partido de los Trabajadores entendió que si Pallocci permanecía en el Planalto dañaría a la presidenta y al gobierno entero. Con Lula en 2005 y 2006, el PT aprendió que los escándalos no deben crecer porque erosionan la base de sustentación de la Presidencia y que, en cambio, esa base aumenta cuando las políticas de mayor justicia que dan identidad a un proyecto popular se despliegan sin chirridos de forma y de fondo. Y, claro, sin miedo al cargamontón.
En fin, retomando el tema de Sueños Compartidos, y el discurso específico sobre la construcción de viviendas y sus beneficios, dice con coraje y sencillez didáctica, el Pitu Salvatierra:
Yo pongo las manos en el fuego por la Fundación y en especial por Hebe de Bonafini, porque ella ha tenido un gran respeto por nosotros, un trato..., la preocupación por que estemos bien, que el almuerzo esté, que cobremos a tiempo, se enojaba cuando había un retraso en el pago.

Si Sergio Schoklender y otros utilizaron el nombre de la Fundación y se aprovecharon de la confianza que se les brindó para hacer cosas raras con la plata, que vayan a la Justicia y que paguen el error que cometieron como cualquier otro ciudadano, pero que el proyecto siga. Da mucha pena que todas las miradas estén puestas sobre un idiota capaz de hacer una cosa así. Completa acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario