jueves, 9 de junio de 2011

del blog de artemio

contra reloj: cronograma electoral de junio

Como existen los más variados y locos rumores sobre la participación o no de candidatos a presidente y vice de cara a las elecciones de octubre, va el cronograma electoral de junio.
Como se verá hasta el 15 hay tiempo de cosntituir las alianzas o coaliciones que se presentarán en octubre ( el continente) y hasta el 25 de este mes para los candidatos (el contenido). Compañeros y compañeras, Alplax 1mg para todos y todas y a no dejarse llevar por el chamuyo.

  • 15-06-2011 FIN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACION DE ALIANZAS Y/O CONFEDERACIONES (arts. 10 y 10 bis Ley
  • 23.298 –HASTA 60 DÍAS ANTES DE LA ELECCION PRIMARIA-).
  • 20-06-2011. FIN DEL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE COLOR DE BOLETAS (art. 25 Ley 26.571 -HASTA 55 DÍAS ANTES DE LA ELECCIÓN PRIMARIA-).
  • 25-06-2011 FIN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACION DE LAS LISTA DE PRECANDIDATOS (art. 26 Ley 26.571 –HASTA 50 DIAS ANTES DE LA ELECCION PRIMARIA-).
  • 27-06-2011 OFICIALIZACION DE LAS LISTAS DE PRECANDIDATOS POR LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA (art. 27 LEY 26.571-DENTRO DE LAS 48 HS. DE LA PRESENTACION-)
  • 30-06-2011 FIN DEL PLAZO DE PRESENTACION DE LOS MODELOS DE BOLETAS POR PARTE DE LAS LISTAS DE LAS AGRUPACIONES POLITICAS ( art.38 Ley 26.571 ) – DENTRO DE LOS TRES DÍAS POSTERIORES A LA OFICIALIZACION DE LAS PRECANDIDATURAS -

unión por córdoba , walking alone...

Ratificando la primicia de Ramble ya repercute el tema en los diarios provinciales . Leemos:
Vencido el plazo para presentar acuerdos electorales en vistas a las elecciones provinciales del 7 de agosto, y sin negociaciones concretadas, es una realidad la división entre el frente justicialista local y el movimiento que incluye a nivel nacional. Quien lo confirmó fue Carmen Nebreda, quien aseguró que “se hicieron todos los esfuerzos” pero “al no evidenciarse la integración hemos resuelto poner fin a las negociaciones”. Desde el FpV adelantarán que oportunamente se fijarán posiciones .
El Frente para la Victoria (FPV) no integrará alianza con el Partido Justicialista cordobés (PJ) y tampoco presentara lista propia para los cargos provinciales que se elegirán el 7 de agosto, según anticipó esta mañana la diputada nacional kirchnerista, Carmen Nebreda.

crece la complejidad cordobesa

Llega un mail desde Córdoba ( 8,5 de cada 100 votos nacionales se realizan en la provincia ) que queremos compartir:
El tan mentado/resistido/alentado/vilipendiado acuerdo Cristina – José Manuel De la Sota acaba de rodar por tierra cordobesa.
Al vencimiento del plazo de inscripción de Alianzas electorales para la compulsa electoral por la Gobernación de Córdoba, el PJ local inscribió el lema Unión Por Córdoba, conglomerado que se arma con una serie de partidos con más peso simbólico que número (entre otros, RECREAR – López Murphy, Acción Por la República – Cavallo, y una serie de ricuritas semejantes)...
Esto implica directamente que el Frente Para la Victoria (no inscripto al vencimiento del plazo) no tendrá juego electoral en la docta el 7 de Agosto.
Las consecuencias de esta maniobra son –por ahora- difíciles de medir pero de movida anticipa un escenario aciago para la primera línea del Kirchnerismo local toda vez que no tuvo el vuelo necesario para ofrecerle a la Presidenta una alternativa electoral que evite el bochorno ante la ruptura con DLS.
Dicha situación fué rápidamente advertida por el dúctil Gallego quien la hizo pesar permanentemente en las mesas donde se discutía con funcionarios nacionales el armado cordobés.
Se vienen facturas grandes en ese marco. En los próximos meses asistiremos a una suerte de “trasvasamiento” generacional y de perfiles en la primera línea de conducción K Cordobesa.
PD: La lectura de este post debe complementarse con estas otras tres hipótesis sobre el movimiento del aparato, que oportunamente publicáramos en Ramble.

es ternura lo que sentimos por nuestras colectoras...snif! snif!

Leemos: Ibarra: “Kirchner cambió valores por gobernabilidad”. El ex jefe de Gobierno porteño, una de las fugas más importantes que tuvo el kirchnerismo en el último año, explicó por qué su apuesta pasa ahora por la reconstrucción del progresismo de centroizquierda. Ayer estuvo en Paraná, invitado por dirigentes alineados con Urribarri, como Soñez y Luján...
Ouch!

binner segunda fuerza...?

Zácate! , ahora mandaron un mail zarpado desde Julio Burdman Producciones, una Pyme ya muy Binnerista, que en nombre de la pluralidad sin embargo damos a conocer:
Al post de Ramble ( este) hay que agregar algo que se viene se viene: radicales que abandonan en masa a Ricardito y su alianza neoconservadora, y declaran el apoyo a Hermes. El colmo va a ser el apoyo a Macri en la ciudad. Hermes es la segunda fuerza.
Ouch!

No hay comentarios:

Publicar un comentario