jueves, 9 de junio de 2011

estamos salvados ya me parecia que suerte dijo duhalde llegaron los rescatistas

Política

Alfonsín y González Fraga prometieron rescatar "lo mejor de Perón y Evita"

La fórmula presidencial deslizó críticas al kirchnerismo, pero reservó guiños para el peronismo opositor. Galería de fotos.

Ver Comentarios

09.06.2011 | 18:51

foto perfil.com

Ricardo Alfonsín, lanzó formalmente hoy la fórmula que comparte con Javier González Fraga. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
En un claro mensaje anti-kirchnerista, aunque con guiños al peronismo opositor, el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, lanzó formalmente hoy la fórmula que comparte con Javier González Fraga y prometió, en el caso de acceder al poder, terminar con la inflación, la corrupción, el "despilfarro de recursos" y el "deterioro institucional" en la Argentina.

En un discurso en el que convocó a todos los argentinos, "radicales e independientes", pero en el que incluyó "lo mejor de (Juan Domingo) Perón y Evita", el candidato que hace poco hizo alianza con el peronista Francisco De Narváez y recibió un apoyo explícito de Eduardo Duhalde, aseguró comprometerse a impulsar una "revolución educativa". Luego, lanzó un duro mensaje contra el kirchnerismo: "Regresa la austeridad, no es lo mismo el Tren Bala que la doble escolaridad en la Argentina".

En un acto en el Comité Nacional, el radical aseguró: "Tenemos la obligación moral de luchar contra la corrupción", flagelo que consideró una de las "formas de inmoralidad en el ejercicio del poder", un mensaje que también estuvo dirigido al oficialismo, con el que competirá en las elecciones de octubre.

Entre cánticos y encendidos aplausos que interrumpían frecuentemente su discurso, Alfonsín avisó entre risas al comienzo de su discurso: "Quiero ser breve, algunos dicen que me cuesta bastante". Y luego hizo una declaración de principios al anunciar que "no vamos a poner por encima del interés general la vocación de poder por el poder mismo, ni los intereses del partido".

"Procuraremos inspirarnos en lo mejor de cada una de las tradiciones políticas: en lo mejor de (Leandro N.) Alem y de Hipólito Yrigoyen, en lo mejor de (Juan B.) Justo, de Alfredo Palacios, de (Guillermo) Estévez Boero, en lo mejor de Perón y de Evita, en lo mejor de Arturo Frondizi, de Arturo Illia y de Raúl Alfonsín", se emocionó.

Y aseguró: "Vamos a tratar de construir entre todos esa Argentina que sencillamente nos merecemos, la Argentina moderna, la Argentina cordial, la Argentina del crecimiento, la Argentina que lucha por los derechos humanos hacia adelante también".

En medio del escándalo por el presunto desvío de fondos en la construcción de viviendas que involucra al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, el radical aprovechó para resaltar que pondrá especial cuidado en el control y los lugares donde se "asignan los recursos".

Alfonsín dijo estar en condiciones de enfrentar, en el eventual ejercicio del poder, distintos "desafíos fundamentales relacionados entre sí" y habló del combate contra la pobreza, la corrupción, la inseguridad, el desempleo, el "deterioro institucional", el "despilfarro" y la atención de la salud y la educación.

Del acto de lanzamiento formal de la dupla presidencial de la UCR, participó el titular en ejercicio del radicalismo, Ángel Rozas, los jefes de los bloques legislativos Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra; el presidente de la Convención, Hipólito Solari Yrigoyen, además de legisladores y dirigentes.

No estuvieron presentes ni el vicepresidente Julio Cobos ni el senador y titular partidario en ejercicio de licencia, Ernesto Sanz, los dos precandidatos presidenciales radicales que quedaron no concretaron sus aspiraciones.

A su turno, González Fraga dijo tener distintas "obsesiones" en su proyecto político y mencionó la necesidad de "erradicar el 30 por ciento de la pobreza en los próximos cuatro años", además de "encarar un proceso productivo que se base en la generación de empleo".

"El problema más grave es el deterioro de la institucionalidad, de las libertades individuales. El desafío que tenemos por delante es el restablecimiento de la República", aseguró el ex titular del Banco Central durante la primera etapa del gobierno de Carlos Menem.

En tanto, desde el partido confirmaron que llevarán la candidatura presidencial de Alfonsín en la histórica Lista 3, sin alianzas a nivel nacional, aunque sí utilizará el sistema de adhesiones de aquellas fuerzas que no cuenten con postulante a la primera magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario