miércoles, 22 de junio de 2011

es nuestro candidato

Rumores sobre el compañero de Cristina

Quiénes son los leales a CFK que podrían asistirla en un eventual segundo mandato. Galería.

Ver Comentarios (27)

22.06.2011 | 12:29

foto perfil.com

Son muchos los nombres propuestos para integrar el binomio del FpV en las próximas elecciones, pero pocas son las certezas. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció su intención de presentarse nuevamente en las urnas para un segundo mandato y, con eso, develó la sorpresa sobre el futuro político del Frente para la Victoria a nivel nacional. Finalmente, después de meses de trascendidos y elucubraciones, será ella la candidata del oficialismo con miras a octubre. Lo que queda todavía por saber es quién la acompañará en la fórmula.
Son muchos los nombres propuestos para integrar el binomio del FpV en las próximas elecciones, pero pocas son las certezas. Previsibles, dudosas e inesperadas, se barajan varias opciones a la hora de imaginar al postulante a vicepresidente, nombre que se espera se dé a conocer antes del sábado, plazo final para presentar las listas de candidatos.
En las últimas semanas, sonaron con más fuerza los nombres de algunos gobernadores que podrían ocupar el espacio: Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uribarri (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Los dos primeros acompañaron a Cristina con especial fervor e interés durante el último año en especial, luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Pero es Zamora quien promete una imagen de federalización más sólida que los otros. En contrapartida, el radical K lleva el estigma “no-positivo” de Cobos, con lo que deberá trabajar para limpiar esa imagen.
La nómina de los “presidenciables” incluye también determinadas sorpresas, entre ellas, la del abogado de la CGT, Héctor Recalde, o algún dirigente de La Cámpora, en línea con el crecimineto de la juventud k que milita en la actualidad. De todas, la que cuenta con mayor sustento es la del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni. El abogado descartó ir por la vicepresidencia, pero su nombre todavía circula por algunos espacios políticos. De aceptar, podría darle un giro al modelo K, con una proyección cercana al estilo de Cristina, y no tanto a las formas políticas más ligadas a la militancia del PJ oficialista.
Mientras tanto, aunque en silencio, otros gozan de una mayor cercanía con la Presidenta: el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Amado Boudou, están en este grupo. Incluso, hasta podrían sumarse Alicia Kirchner y el jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga.
De todos, tal vez Boudou tenga mayores posibilidades de integrar la fórmula presidencial. El titular de la cartera de Economía ya descartó acompañar a CFK como su próximo vice, pero no deja de ser una de las opciones más sólidas (y medida en las encuestas). Es el más visible en el exterior del país, y conoce las riendas de una gestión que comenzaría de la misma manera que terminará la administración actual: sin Presupuesto sancionado por el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario