lunes, 13 de junio de 2011

este es un radical de ley, no soberbio como el otro

PEZZ: "VAMOS A DAR PELEA A BARLETTA"
E-mailImprimir
El senador provincial que aspira al primer lugar de la lista de diputados nacionales de la UCR aclaró que está dispuesto a ir a internas. El intendente de Santa Fe dejó la puerta abierta a su postulación
El senador provincial Federico Pezz sostuvo que está decidido a ir a una elección interna para dirimir la lista de diputados nacionales que acompañará a Ricardo Alfonsín si el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, no respeta los acuerdos previos.


Según Pezz, a principios de año su sector acordó con el grupo Universidad, que tiene como principal figura a Barletta, que apoyaría la candidatura a gobernador del ex rector de la UNL a cambio de encabezar la lista de diputados nacionales.

“Vamos a dar la pelea a Barletta”, sostuvo Pezz en diálogo vía telefónica con Cruz del Sur, al confirmar su decisión de presentar lista propia en los comicios primarios del 14 de agosto si Barletta insiste con ser él el primero de la grilla.

El grupo Pertenencia Radical fue creado hace poco más de un año por los senadores del norte provincial, Felipe Michlig de San Cristóbal, Rodrigo Borla de San Justo y Pezz de General Obligado.

Pezz afirmó que ya cuenta con el aval del Comité Nacional para encabezar la lista de diputados que irá adjunta a la de la fórmula presidencial Alfonsín-González Fraga. “No sé si le autorizarán también a ellos ir con Alfonsín. Por lo pronto nosotros sí”, indicó el senador provincial.

Además, Pezz recordó que los acuerdos que menciona fueron parte de un esquema de trabajo planteado a principio de año: “Más allá de que se sabe qué pasa con eso, está asentado en el libro de actas del Comité provincial”.


En tanto, Mario Barletta sostuvo el viernes al mediodía que “no es algo que esté decidido (quién encabezará la lista). Tengo una tarea importante hasta diciembre como intendente de la capital provincial, y la verdad es que mi pasión está asociada a la política, no a los cargos. No está entre mis preocupaciones qué puesto voy a ocupar en el futuro, pero seguramente seguiré vinculado a la política y a la educación, otra de mis pasiones”.

En ese sentido, remarcó que la conformación de la lista “deberá ser definida por quienes integran la UCR provincial, que es el núcleo que apoya la candidatura de Alfonsín. Nunca se trata de elecciones personales: mi candidatura a gobernador tampoco fue una decisión personal”, ejemplificó.


Mientras Barletta dejaba abierta la puerta a su postulación, Pezz advirtió: “Si no se respetan los acuerdos se va a generar una situación muy complicada en el radicalismo. Estoy seguro que si eso ocurre va a haber radicales que van a terminar trabajando para la candidatura de Binner. Yo no, pero otros compañeros estoy convencido que sí”, lanzó misterioso.

Según el senador, la candidatura de Pertenencia Radical cuenta con el respaldo de “amigos radicales del sur, del MAR y grupos como el de René Bonetto”.

“Ellos (por el grupo Universidad) tengo entendido que no desconocen el acuerdo, pero andan por Buenos Aires queriendo convencer a alguno. Quieren hacer quedar como que desde el Comité Nacional prefieren que la encabece él”, contó Pezz.

“No me disgusta ir a una interna, porque si se vamos a una elección creo que podemos ir por todo”, afirmó en relación a la presidencia partidaria de la UCR provincial, que ahora está en manos de Hugo Marcucci, dirigente del grupo Universidad.

Por último, Pezz aseguró que el Frente Progresista institucionalmente está fuerte y que no habrá interferencias de lo nacional en la campaña provincial para el 24 de julio en la que se definen cargos de gobernador e intendentes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario