jueves, 9 de junio de 2011

a este no lo salva ni Dios

Sospechas por el alcance de los convenios con la gestión pro

Piden informes sobre una fundación de Bergman

Publicado el 9 de Junio de 2011

El legislador Ruanova quiere saber si los acuerdos tienen un beneficio económico para la Fundación Argentina Ciudadana.
Uno de los escenarios públicos que más utilizó el rabino conservador Sergio Bergman para construir su candidatura esta a un paso de caer en el ojo de la tormenta electoral. Ayer, el legislador porteño de Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, presentó un pedido de informes para que el gobierno de la Ciudad explique, en un plazo máximo de 30 días, si la Fundación Argentina Ciudadana mantiene convenios, acuerdos o programas en materia de seguridad con la administración PRO. Según el legislador, que busca su reelección en la lista del sabbatellismo porteño, esta ONG tuvo su principal aparición “en el mes de abril de 2010, cuando los medios de comunicación anunciaron que esta fundación de Bergman iba a participar del ‘Monitor Ciudadano’, una institución que estaba prevista en el Plan de Seguridad Pública, que se iba a dedicar al seguimiento y evaluación de la Policía Metropolitana”, recordó Ruanova.
Según su pedido de informes, los primeros rastros de esta fundación datan del 28 de mayo de 2010, cuando la comuna anunció que el rabino había firmado un convenio de colaboración para políticas de seguridad con la cartera a cargo del ministro Guillermo Montenegro. El acuerdo buscaba que la ONG de Bergman se ocupara de la evaluación de los legajos de los postulantes a la fuerza policial porteña, una tarea que finalmente terminó en manos de “la Comisión de Evaluación de Incorporación de Personal proveniente de otras fuerzas de seguridad en la Legislatura y la Defensoría del Pueblo”.
“En realidad –dice Ruanova– más allá de las referencias mediáticas, lo cierto es que se supo muy poco sobre este convenio, porque no apareció publicado en el Boletín Oficial, no fue normalizado ni enviado a la Legislatura y tampoco se conocieron posteriormente los resultados del asesoramiento o la evaluación que la fundación de Bergman debía realizar”, detalló el edil.
Por ahora, se desconoce si el acuerdo implicó un beneficio económico para la fundación de Bergman, que tiene como vicepresidente a Maximiliano Schabsis, como tesorera a Patricia Holzman y como secretario a Marcelo Wechsler. La fundación trabaja bajo el lema “queremos más seguridad”, realiza su comunicación en forma conjunta con el PRO y se autodefine como una organización destinada a “contribuir a la construcción de un nuevo paradigma político, promoviendo valores ciudadanos”, pero su campaña más conocida es una recolección de firmas para la “ley contra los motochorros”, la norma que promovió el macrismo y que naufragó en la Legislatura porque era prácticamente inaplicable.<

No hay comentarios:

Publicar un comentario