jueves, 9 de junio de 2011

ahora se la agarraron con............Binner

Candidaturas remixadas

Entre el análisis y los “pases de factura” mediáticos a Binner

Publicado el 9 de Junio de 2011
Clarín intenta analizar las implicancias para el kirchnerismo de la postulación presidencial del gobernador santafesino. De paso, también “recuerda” la “falta de apoyo” del socialismo en el “bloqueo” a su planta impresora.
La confirmación de la candidatura presidencial de Hermes Binner disparó una serie de análisis que giran en torno, sobre todo, a cómo influirá en las chances electorales del gobierno nacional. Clarín en particular especula y también minimiza las posibilidades del kirchnerismo, en base a encuestas donde las fuentes no están especificadas. Eduardo van Der Kooy remarca que “el socialismo es adicto a las encuestas, como lo son la mayoría de los partidos en la Argentina. Esas encuestas, más allá de guarismos todavía prematuros, revelan una tendencia que se había insinuado en las internas del 22 de mayo: el kirchnerismo que representa Agustín Rossi no logra despegar porque compite en la misma franja electoral que Miguel Del Sel. Y el cómico de Midachi y candidato del PRO no sólo no perdió votos de la interna: sigue en una camino ascendente. Eso significaría, a un mes y medio de la votación, una ventaja objetiva para que el Frente Socialista pueda retener la gobernación.”
El editorialista de Clarín enfatiza varios “reproches” a socialistas y radicales, en particular su “desunión” para enfrentar al kirchnerismo. Así, señala: “Binner y su espacio de centroizquierda tendrá varios problemas por resolver. Uno de ellos es el contenido electoral que daría al conglomerado que encabezará. La zona de la oposición que ocupa Binner y, en buena medida, Alfonsín parece ahora ensimismada en una discusión ideológica intestina, como si la verdadera batalla fuera entre ellos y no contra el gobierno de Cristina Fernández.” El diario defiende la alianza Alfonsín-De Narváez frente a la posición socialista: “Los socialistas y sus nuevos socios nacionales llevan, en ese aspecto, la delantera. Machacan con un supuesto giro a la derecha de Alfonsín (por su alianza con De Narváez y Javier González Fraga) como si esa fuerza representara el renacer de una izquierda nueva y pura”.
El medio tampoco deja pasar la oportunidad de “pasarle factura” al socialismo en general y a Binner en particular por su posición en el reclamo gremial que originó el bloqueo a la planta impresora de Clarín. Entonces remarca: “El socialismo se ausentó cuando la mayoría opositora firmó el documento ‘Cuidar la democracia’, con motivo de repetidos gestos autoritarios kirchneristas, como el bloqueo a los diarios Clarín y La Nación.”
La Nación no da por confirmada la candidatura y marca las diferencias entre Binner y el alfonsinismo: “Mientras la UCR empezó a poner en duda su acompañamiento al socialismo en las elecciones provinciales de Santa Fe si Binner compite contra Ricardo Alfonsín, el socialista confirmó que existen radicales con intenciones de acercarse al frente progresista, en rechazo por el acuerdo con Francisco de Narváez.” <
Página/12 titula: “Otro que se anota para octubre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario