sábado, 4 de junio de 2011

a estos tipos solo les interesa sus privilegios, alguna ves se terminaran hay una similitud entre rosconi y rosca no

Rosconi: “Los votos no se trasladan mágicamente”
“Son muchos los interrogantes dentro del Partido Justicialista”
...............................................................................
El senador justicialista Eduardo Rosconi (PJ-Caseros) competirá en las elecciones generales del 24 de julio como candidato a senador provincial por el departamento Caseros por el Frente Santa Fe para Todos (Partido Justicialista), después de triunfar en las primarias abiertas del 22 de mayo al obtener 16.363 votos de los 26.677 votos que cosechó el mencionado Frente Santa Fe para Todos. Se enfrentará al radical Juan José Ceresola que representará al Frente Progresista Cívico y Social después de conseguir 6.929 votos del total de los 13.830 votos que logró su propio Frente, y a los otros candidatos a senadores por los partidos menores. En diálogo exclusivo con EP, expresó: “Son muchos los interrogantes dentro del Partido Justicialista, porque los votos no se trasladan mágicamente”.
EP: ¿Qué lectura hace de las primarias del pasado 22 de mayo?
ER: “Estamos, después de las primarias abiertas del 22 de mayo, en cuanto a la candidatura para gobernador, en un empate técnico con una leve ventaja para el justicialismo, eso tomando la suma de las listas de un Frente y de otro”.
“Veremos cómo se acomodan los procesos internos en cada Frente”
“Esa suma le da una ventaja de 27.000 votos al Frente Santa Fe para Todos sobre el Frente Progresista (Cívico y Social) (677.600 votos contra 650.677 votos); con la sorpresa de los votos que sacó (Torres) del Sel (235.491 votos) sin hacer campaña prácticamente. Ahora tenemos que ver cómo se acomodan los lógicos procesos que se dieron internamente en cada uno de los Frentes”.
EP: ¿Cómo le fue en su departamento (Caseros)?
ER: “En mi departamento gané con más de 16.300 votos (16.363 votos), pero si juntamos todos los votos del Frente Santa Fe para Todos (Partido Justicialista), obtuvimos más de 26.000 votos (26.677 votos)”.
“Si sumamos todos tenemos una ventaja de prácticamente el doble”
“El Frente Progresista Cívico y Social, por su parte, sacó poco más de 13.000 votos (13.830 votos), por lo tanto individualmente aventajo al mencionado Frente y, si sumamos todos los votos del Frente Santa Fe para Todos (Partido Justicialista), tenemos una ventaja de prácticamente el doble”.
EP: ¿Cree que se sumarán los votos de todos en cada Frente?
ER: “En algunos lados, hablando de mi departamento (Caseros), no se sumarán los votos, dándose eso posiblemente en algunos distritos y pueblos. En el caso de la ciudad de Casilda, que es una fortaleza electoral que tengo, hice una gran diferencia. Veremos, de cualquier manera, cómo son los comportamientos”.
EP: ¿Qué pasará con Agustín Rossi? ¿Jugará todo el peronismo?
ER: “En mi caso apoyaré a (Agustín) Rossi, pero él tendrá que hablar con cada uno de los referentes departamentales. Una cosa es hacer una reunión general para la foto y otra cosa son las particularidades que tiene cada uno de los departamentos en cuanto a los procesos y problemas internos que hubo. (Agustín) Rossi tendrá que ver todo esto con cada uno de nosotros”.
EP: ¿Se juntará el aceite con el agua? ¿Se juntarán de un lado y otro?
ER: “Nosotros tuvimos un Congreso Provincial del Partido Justicialista que expresó eso, pero hay muchos interrogantes. En mi caso apoyaré a (Agustín) Rossi, pero los votos no se trasladan mágicamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario