jueves, 16 de junio de 2011

no seria hora de expulsarla del PJ ,usa el PJ y ya no es del PJ es del pro,aunque nunca se supo de donde era pero bueno

Piden informes por operatoria de viviendas entre la Municipalidad de Rosario y Madres de Plaza de Mayo



Imprimir Compartir




Piden informes por operatoria de viviendas entre la Municipalidad de Rosario y Madres de Plaza de MayoDiputada provincial del PJ Alejandra Vucasovich


La diputada provincial Alejandra Vucasovich pide precisiones al Poder Ejecutivo sobre la operatoria para la construcción de viviendas sociales con fondos del Ministerio de Planificación Federal trasferidos a la Municipalidad de Rosario mediante la Fundación Madres de Plaza de Mayo.


La diputada provincial Alejandra Vucasovich presentó un pedido de informes donde pide precisiones al Poder Ejecutivo sobre la operatoria para la construcción de viviendas sociales con fondos del Ministerio de Planificación Federal trasferidos a la Municipalidad de Rosario mediante la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el monitoreo de esa inversión incluida con una partida de 50 millones en el proyecto de Presupuesto 2011 de la Municipalidad de Rosario y el costo estimativo por unidad habitacional en un monto total de 104 millones de pesos para los ejercicios 2011 - 2012 destinados a levantar 256 viviendas en el Barrio Toba.
En los fundamentos de la presentación, la legisladora del Bloque Federal dice que "en los últimos días ha tomado notoria trascendencia pública la noticia sobre bienes presuntamente adjudicados al administrador de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, mediante la firma Meldorek S.A. la que a su vez ejecutaba programas de viviendas sociales para esa ONG a través de fondos provistos sin licitación ni concurso de precios por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación".
"El viernes 8 de mayo de 2010, según consta en medios de prensa de la ciudad de Rosario "emoción fue lo que sobró en el acto de presentación del Proyecto Barrio Travesía, que desarrollará la Fundación Madres de Plaza de Mayo en Juan José Paso y Travesía. Con Hebe de Bonafini como figura emblemática, estuvieron las autoridades municipales y nacionales pero el dato predominante fue la presencia de la comunidad qom" refiriéndose al convenio firmado por la Municipalidad de Rosario y la citada organización" indica Alejandra Vucasovich.
"Con fecha 9 de mayo de 2011, en la página web personal del intendente Miguel Lifschitz se comenta que "el intendente recorrió el emprendimiento y celebró que el mismo integre como trabajadores a los propios beneficiarios, vecinos del populoso asentamiento. El plan comprende viviendas, equipamiento comunitario e infraestructura y se puso en marcha a partir de un acuerdo entre la Municipalidad de Rosario y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, con financiamiento del gobierno nacional" recuerda la diputada provincial.
"Mientras tanto en la página web de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación se dice que "el secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López, destaco la inversión nacional en obras públicas y expresó que "el Gobierno Nacional está cumpliendo con la palabra empeñada" durante su visita a la ciudad de Rosario, en donde participó del acto de inicio de obras de 256 viviendas en el Barrio Toba, y recorrió las obras de ampliación de la Circunvalación de Rosario (R.N. A008) y las obras de puesta en valor del edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. En la recorrida de las obras, el secretario fue acompañado por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el intendente de Rosario, Ing. Roberto Lifschitz, el Diputado Nacional Ing. Agustín Rossi, el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Abel Fatala, y el Jefe del Distrito 7° de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Rafael Pretto" en oportunidad de la firma del convenio" dice en los fundamentos la presidenta del Bloque Federal.
"Del acto referido participaron numerosos funcionarios provinciales, tales como el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, y representantes de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y al ser esta una intervención de importancia, que según la crónica llegaría a 100 millones y según el Presupuesto 2011 de la Municipalidad de Rosario representa 50 millones en este ejercicio, es que solicitamos informes dado el estado público que tomó esta operatoria y las sospechas que sobre la misma se ciernen" finaliza Alejandra Vucasovich.
PUNTOS DEL PEDIDO DE INFORMES
La diputada Vucasovich, puntualmente, pide al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas la siguiente documentación:
•-La información que posea referida a la operatoria mencionada en el Presupuesto 2011 de la Municipalidad de Rosario donde textualmente se cita que "en lo referido a proyectos de vivienda pública, se supervisará (junto al SPV) el desarrollo de la obra del Bº Travesía que involucra a la Comunidad Toba, a realizarse con la asistencia de la Organización Madres Plaza de Mayo y el proyecto de las 30 unidades de vivienda a construir por privados, en Plan Habitacional Newbery y Wilde" (página 30).
•-El informe de auditoría, de haberlo, sobre la partida 22.02.01.21.00 del Presupuesto 2011 de la Municipalidad de Rosario MPF (Ministerio de Planificación Federal) - Fundación Madres de Plaza de Mayo por un monto de 50.000.000 de pesos, según consta en la página 64 del mismo.
•-El costo estimado por unidad habitacional, teniendo en cuenta lo publicado por el portal www.rosario3.com donde se menciona que "según se anunció en el acto, las obras prevén la construcción de más de 500 viviendas para la comunidad toba de Rosario, con una inversión de 100 millones de pesos" para la ejecución de "en una primera etapa se construirán 256 viviendas, un Centro de Atención Primaria, un destacamento policial, una escuela, un polideportivo, un templo y un Salón de Usos Múltiples" y si la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo realiza algún tipo de supervisión sobre esta operatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario