martes, 7 de junio de 2011

pobre barletta y ahora que se entero que le ganan tambien la municipalidad anda loco

EN LA PROVINCIA Y LA CIUDAD

"El Frente Progresista debe ratificar el proceso iniciado con Binner-Tessio"



Imprimir Compartir5






Así lo señaló el Ing. Mario Barletta, al evaluar los pasos a seguir de cara a las elecciones del 24 de julio y a los acuerdos que se están llevando a cabo para elaborar las propuestas de gobierno. También habló de la decisión de Hermes Binner de embarcarse en una eventual candidatura presidencial y de su futuro una vez que concluya la gestión municipal.


El intendente de la ciudad de Santa se sumó a la mesa de "Agenda de Todos" para dar una mirada al presente del Frente Progresista tras las elecciones internas del pasado 22 de mayo, y evaluó los pasos a seguir de cara a las generales del 24 de julio.

En ese marco, el ingeniero aseguró que el Frente Progresista "está muy bien". "Mañana daremos comienzo formal al proceso de campaña en la ciudad de Santa Fe con todos los candidatos. Estamos muy entusiasmados. El frente tiene una tarea muy importante que es seguir gobernando la provincia para ratificar y profundizar el proceso que hemos iniciado con Hermes Binner y Griselda Tessio en 2007.

En la ciudad también queremos profundizar el cambio con José Corral. Y en el departamento La Capital, tenemos un candidato a senador, Hugo Marcucci, que realmente se va a involucrar con los intendentes y los presidentes comunales, para que esté vinculado a los problemas que deben solucionarse", comenzó.

Interrogado por las declaraciones del senador nacional Ernesto Sanz, quien tras la ruptura entre la UCR y el PS, dijo que si fuera Ricardo Alfonsín comenzaría a militar ya en Santa Fe en contra del candidato del Frente Progresista, Mario Barletta sostuvo que "hay que saber separar las cuestiones: la construcción del Frente Progresista en Santa Fe fue posible, llegamos a un acuerdo, que no es sólo electoral, sino también programático. En la ciudad de Santa Fe trabajamos muchos temas en forma conjunta, como las obras en los barrios y la recuperación de espacios. En estos meses que restan de la gestión, hay muchas obras por concluir todavía".

Consultado por si Hermes Binner decide finalmente embarcarse en la carrera presidencial pero en el marco de un frente político diferente, el jefe del DEM expresó que "habrá que tener la inteligencia y la responsabilidad para entender que son procesos políticos diferentes. Esto no es nuevo. Ya en 2007 el socialismo fue junto a la Coalición Cívica del ARI y el radicalismo fue con otra fórmula. Cada uno tenía su lista de diputados y eso no fue obstáculo para que en la provincia de Santa Fe se pudiera trabajar de manera conjunta. Hay muchas provincias donde los frentes o propuestas no se conjugan de igual modo que en el ámbito nacional. Hay que quitarle dramatismo a esta situación. Faltan pocos días para que el socialismo defina; a partir de allí decidiremos".

Más adelante, en relación con su situación en particular y sus proyectos para cuando finalice su gestión municipal, Mario Barletta manifestó que "estas elecciones han puesto de manifiesto la fortaleza de los diferentes partidos, en nuestro caso, una gran fuerza en un desplegué territorial muy importante, y eso es bueno para el Frente Progresista. La situación personal no es un tema que hoy me desvele ni mucho menos. Tenemos una tarea muy importante hasta diciembre en el Municipio y también de cara a las elecciones del 24 de julio. Espero que tanto José Corral como Hugo Marcucci puedan ser quienes desde la ciudad y el departamento ratifiquen la transformación que hemos llevado adelante".

Para finalizar, el intendente habló del encuentro que se llevó a cabo días atrás entre todos los precandidatos a gobernador del Frente Progresista. En ese sentido, dijo que con Antonio Bonfatti trataron varios temas, entre ellos, desarrollar la tarea de la propuesta y, a futuro, realizar un análisis exhaustivo para que el próximo gobierno tenga una clara representación de las fortalezas que cada uno de los partidos que integran el Frente esté dada en esa responsabilidad de llevar adelante el gobierno de la provincia".
"Lo de la foto no era para plantearlo en los medios. Quisimos darle a la ciudadanía una señal de que vamos a trabajar en forma conjunta. Entre todos debemos ser sinceros, para luego definir los aspectos que consideramos importantes para un futuro gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario