jueves, 16 de junio de 2011

PRENSA HEGEMONICA

Los K, atentos al fenómeno Midachi

16/06/11 Del Sel dice que repuntó tras la primaria. Para Rossi, del FPV, “es un chiste”

Dedicado durante años al negocio de la risa, Miguel Del Sel cambió de rubro y de estrategia: ahora que se dedica a la política, sueña con un resultado electoral que se convierta en el peor chiste que puedan escuchar sus adversarios . En el peronismo lo miran con recelo. Temen que parte de la clientela que acompañó al partido en la primaria de Santa Fe fugue en las generales de julio para los pagos del cómico y candidato a gobernador por el PRO. Recelan, sobretodo, de los votos de Omar Perotti.
El intendente de Rafaela, que terminó detrás de Agustín Rossi en la interna, cosecha adhesiones en parte del sector agropecuario , un electorado que Del Sel pronostica no se correrá al candidato K. “No se olvidan de la 125 y Rossi la defendía”, advierte. Muchos leen el retrato de esta semana que mostró a Cristina Kirchner junto a Perotti, y la oferta para que encabece la lista de diputados, como una señal para contener a sus adherentes.
El ex Midachi no se conforma sólo con la diáspora peronista . Palpa en sus recorridas que los radicales desencantados con la caída de Mario Barletta, pero también con el desafío nacional de Hermes Binner, lo acompañarán en las urnas. Orfilio Marcón, intendente radical de Avellaneda con peso en el norte provincial, compartió ayer una reunión con Del Sel en una entidad agrícola local. Y admitió que “habrá radicales que lo van a votar”.
En la típica guerra de encuestas Del Sel asegura tener en su poder un trabajo que lo ubica a un punto del socialista Antonio Bonfatti --31 puntos a 30-- y a Rossi en el tercer lugar , con 24. El testeo se realizó entre 2 mil santafesinos.
Rossi descree de esos números. “Es un hermoso chiste. Cuando uno habla de encuestas tiene que dar nombre y apellido. Si hago la cuenta de almacenero cada uno dice lo que quiere. Es poco serio, como otras cosas de Del Sel que son poco serias”, le dijo anoche el diputado K a Clarín .
Más allá de las proyecciones, el candidato del PRO no modificará su estrategia de campaña. Sigue explotando el cara a cara con la gente . Ayer recorrió Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda, Reconquista y Santa Fe. “Terminé en una barriada humilde, tomando mate con una viejas lindas. Había tres churros que me los comieron los nenes”, se ríe.
Para seducir a otra parte del electorado promete para la semana que viene tener listo un libro con sus proyectos. “Lo están encuadernando”, dice. También empezará a mostrarse con Luciano Laspina, un economista de 38 años elegido para manejar las finanzas si llega al gobierno.
Mauro Aguilar. Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario