lunes, 13 de junio de 2011

tiene razon mercier,habria que exiguirle a barletta rinda cuentas de los gastos del municipio que no quede en la nada

El senador por La Capital rechaza expresiones del intendente
Mercier responde a críticas de Barletta
De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com
El senador Juan Carlos Mercier (PJ-La Capital) pidió responder las críticas del intendente Mario Barletta, formuladas el viernes en un contacto con la prensa, y difundidas en la edición del día 10. A continuación, las expresiones textuales del ex ministro de Hacienda.
“Lamento distraer la atención de los lectores pero debo contestar las manifestaciones del intendente Barletta. Critica mi actuación como senador y resulta extraño que lo haga cuando él -como integrante del FPCyS- lo primero que intentó fue eliminar el Senado, a través del proyecto de reforma constitucional que pretendía generar un Legislativo unicameral. Gracias a mí y otros senadores se pudo evitar... sino hoy ni siquiera estaríamos hablando de la elección de un senador.
“Como no pudieron lograrlo, instrumentaron administrativamente lo que ellos llaman 5 nodos. Su creación llevó como fin último eliminar la relación que históricamente existió entre el Poder Ejecutivo y los 19 senadores. Por este método lograron que no solo el senador de La Capital, sino todos los senadores, sobre todo los de signo opositor, fuéramos claramente subsumidos y borrados, a través del supuesto responsable de ese nodo, al que se debían dirigirse los reclamos y peticiones al gobierno provincial.
“No me critica como legislador, supongo que es obvia mi clara y responsable actuación en todos estos años, en todos los aspectos que le competen al senador por La Capital. Él se refiere a una actividad que debiera desempeñar como ‘gestor’, como ‘mandadero’ ante pedidos o reclamos. Y a esa tarea sí la he cumplido, orgullosamente en mi anterior mandato como senador. Y lo hacía con mucho entusiasmo, en reuniones periódicas; contaba con la voluntad tanto de funcionarios de aquel Ejecutivo como de los distintos intendentes y presidentes comunales, de los 15 distritos, sin diferencias de categoría política o partidaria. Bastó que cambiara el signo político del Poder Ejecutivo para que esas reuniones cuando las intenté proseguir me las hicieran fracasar, claramente. Fueron tanto las autoridades del Poder Ejecutivo como el propio Barletta, que se ocupó de convocar él, como intendente, a los intendentes de las zonas para hacerles ver por dónde pasaban... quién era el gestor, convirtiéndose él en gestor de esa inquietudes. O en su caso convocado por el jefe del Nodo.
“Cuando me he ocupado, he logrado cosas muy importantes. Por ejemplo cuando los distritos del departamento La Capital fueron excluidos del Fondo de Obras Menores. Fui yo el actor que logró que los 14 municipios de segunda categoría y comunas fueran incluidos y hoy gozan de una coparticipación a esos efectos que no estaba prevista. Lo mismo sucedió con proyectos trascendentes, que estaban en marcha, y que tenían principio de ejecución y que gracias a la intervención de Barletta, por acción u omisión, junto al resto de sus correligionarios y camaradas, se paralizaron y no se concluyeron. A título de ejemplo: la cuarta mano de la Ruta Provincial Nº1; el parque industrial alternativo a construirse entre Recreo y Candioti, sobre la Ruta 11; el puente Santa Fe-Santo Tomé; la salida norte pavimentada en la ciudad de Santo Tomé; la demora en el traslado del puerto de Santa Fe, que desde el 2001 yo había logrado el financiamiento del Fonplata; la demora en concluir la Ruta Nacional Nº19 en el área del departamento La Capital, siendo que los fondos del Banco Mundial -no del BID como equivocadamente pone el diario El Litoral en su edición del jueves 9- los obtuve en el año 2001, y que el ingeniero Obeid los redireccionó a esa obra; la conclusión de la avenida de Circunvalación; etc.
“Y en cuanto a la gestoría, por llamarla así, de las pequeñas causas son tantas e innumerables las que he llevado a cabo. Jamás he utilizado la prensa para demostrar que estaba allanando una dificultad o resolviendo el problema de alguna persona o de alguna entidad, porque no me parece correcto.
“Por eso me parece que -y para dar esto por concluido- el ingeniero Barletta se debe de preocupar de no tener, en esta gestión, los desaguisados financieros que tuvo la Universidad del Litoral. Y que le dé respuesta a los santafesinos con un transparente balance de sus números, a tenor de lo que veo que le están pidiendo los concejales que están preocupados por la situación financiera de la Municipalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario