domingo, 5 de junio de 2011

tras esto pario mi abuela, que cagada

zulemita menem candidata

"La política de hoy no es la de antes, se respetaban códigos"

La hija del ex presidente Carlos Menem está evaluando la posibilidad de ser candidata a diputada en octubre. Su padre la alienta pero su madre, Zulema, no.

Por Ezequiel Spillman
05/06/11 - 01:55
"La política de hoy no es la de antes,  se respetaban códigos"Mujeres. Dice que ?la Presidenta está poniendo garra y lo hace por todos nosotros. Es admirable?.

A una semana de las elecciones en La Rioja, donde el candidato kirchnerista Luis Beder Herrera fue reelecto con comodidad apoyado por el Gobierno nacional, la familia Menem volvió a quedar en el eje de todas las miradas.
Es que, luego de que el ex presidente admitiera que intentará renovar su banca como senador en octubre (aunque no adelantó si lo hará por el kirchnerismo o por el peronismo de la provincia), también dejó abierta la puerta para que su hija Zulemita sea candidata. En diálogo con PERFIL, ella no confirmó la decisión, pero alabó a Cristina “por su garra” y dijo que a su padre “le encantaría”.
—¿Finalmente va a ser candidata a diputada por La Rioja en octubre?
—No lo decidí. En principio, lo que pasó fue que hicieron una encuesta en La Rioja y me había dado alta en imagen. A partir de eso empezaron a decir que iba a ser candidata. Después le preguntaron a papá, y a él creo que le encantaría. Pero yo tengo que pensarlo y evaluar muchas cosas.
—¿La tienta la política?
—No es que me tiente o no, no entraría en la política por una cuestión de sensación sino de responsabilidad, para hacer las cosas bien. Sobre todo con un apellido como el que llevo yo, hay muchas más responsabilidad que cualquier otro. Hay que sentarse, charlar y verlo.
—¿Qué factores son claves para su decisión?
—La parte personal, mi familia. Tengo un hijo pequeño (Luca, de siete años). Es una decisión que implica mucha responsabilidad y meterse en política es un largo camino. Quiero estar segura de lo que hago. Y más aún pensando que mi padre tiene mucha trayectoria y un nombre en la política: fue gobernador riojano, dos veces presidente y ganó tres elecciones presidenciales.
—¿Su padre se lo pidió?
—La verdad es que lo que dijo mi papá en los medios es lo que me dice siempre en todos los aspectos de la vida: me apoya en todas las decisiones y en las cosas que yo quise estar o hacer. Para él (que yo sea candidata) sería lo mejor que le puede pasar desde la política. Del otro lado, para mi mamá sería lo peor.
—¿Por qué?
—Porque la política fue siempre muy cruel con mi mamá. Tan sólo pensarlo, para ella que dejó un hijo en el camino, le da un poco temor. La política hoy por hoy, por cómo está hecha, no es la política de antes, donde se respetaban códigos. Mi papá tenía códigos y adversarios políticos, no enemigos. Hoy entre los políticos se tratan como enemigos, se tiran contra la familia o los hijos, o con mucha gente que no tiene nada que ver. Son cosas que no tendrían que pasar y que no tienen que ver con la política.
—¿Cree que el apellido “Menem” en La Rioja sigue siendo muy fuerte?
—Sí. De hecho, el gobernador (Luis Beder Herrera) dijo que (Carlos) Menem no necesita el apoyo de nadie en La Rioja porque lo quieren mucho. A fin de año estuvimos con mi papá y el gobernador en una fiesta de la provincia y era impresionante el amor y el cariño que le brindaban a mi papá. La Rioja tiene adoración por él.
—¿Le gusta la figura de Cristina Kirchner? ¿Qué opina de su gobierno?
—Desde la parte humana de la presidenta, puedo decir que es una mujer digna de mi admiración. Seguir adelante con todo lo que le ocurrió...Lo digo desde el lugar que a nosotros también nos pasó: dejamos un ser querido en el camino también(se refiere a su hermano mayor Carlos Jr.). Y no es mágico seguir adelante. Su marido era la columna vertebral. Seguir adelante, una mujer con dos hijos, no es tan fácil. Dicen que el tiempo cura las heridas, pero en estas cosas afectivas no cura, cuando pasa el tiempo, más extrañás. Ella está poniendo garra y lo hace por todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario