sábado, 11 de junio de 2011

un halago para binner, carrio esta chapita y le faoltan patitos como dice anibal que no es otro que fernandez

Carrió minimiza a Binner
La candidata presidencial de Coalición Cívica cree que sólo ella, Alfonsín y Duhalde representan a la oposición al kirchnerismo. "Estamos confiados", dice.
Afecta desde siempre a los golpes de efecto y a las definiciones altisonantes, Elisa Carrió (Coalición Cívica) asegura que sólo hay tres candidatos presidenciales de oposición: Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y ella.
"La postulación presidencial de (el líder socialista Hermes) Binner no cambia el tablero. No tiene entidad. Yo conozco el paño y nadie sabe quiénes son (los integrantes del frente de centroizquierda). Me parece bárbaro que vayan solos a probarse.
--¿Cree que Binner arrastrará los votos de Santa Fe y sumará los de Luis Juez en Córdoba y de Fernando Solanas en la ciudad de Buenos Aires?
--No hay transferencia. Los votos no son de un candidato y los lleva adonde quiere, son de la gente que puede votar en la elección provincial algo y lo contrario en una nacional. En 2007, (Mauricio) Macri ganó en Capital Federal y la gente, dos años después, votó nuestra lista para diputados.
--¿Por qué se rompió el Acuerdo Cívico y Social?
--Porque no hubo voluntad de construirlo con nuevas conductas. Cuando vimos que los procedimientos se repetían, de manera elegante y en la incomprensión colectiva, nos retiramos. La gente apoya para que cambiemos las conductas, no para que volvamos al pasado. Es una historia que prefiero dar por terminada y pensar en el país que viene. Hubo una oportunidad y no se supo aprovechar.
--¿Cuál es su evaluación de la estrategia electoral adoptada por Coalición Cívica a principios de este año?
--Hicimos la estrategia correcta --separarnos de la terrible confusión que se venía este año-- y nos dedicamos a trabajar para gobernar. Estamos muy confiados porque hicimos lo correcto. Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia de haber sido serios, de tener un equipo y de no mezclarnos y ensuciarnos para ganar.
--¿Coalición Cívica buscará superar el 23% de las presidenciales 2007?
--El domingo 14 de agosto queremos sacar millones de votos (en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) para ganar en la primera vuelta de octubre. Ese es nuestro esfuerzo. No es una elección crucial como para Macri. Si él pierde en Capital Federal, desaparece como partido. No estamos desesperados. Si entramos en la segunda vuelta, nos parece bárbaro y si no entramos, igual crecemos.
--Al inclinarse por un perfil de mayor moderación, ¿el radicalismo le quita votos?
--No, al contrario. Vi otras elecciones donde todos los votos se concentraron en tres candidatos y había diez. Hay algunos que tendrán una ínfima cantidad de votos y hay dos o tres candidatos de la oposición que concentrarán todo el sufragio opositor... el resto sacará 2% o 5%.
--¿Qué opina de la fórmula Alfonsín-Javier González Fraga?
--No hablamos de los demás candidatos porque nuestro adversario es el oficialismo. No somos oposición de la oposición. Nunca lo fuimos. Nuestro adversario es el kirchnerismo.
--¿Y sobre el acuerdo de la UCR con Francisco de Narváez?
--La única candidatura bonaerense "no PJ" es la de Juan Carlos Morán, de nuestro espacio. Todo lo demás es pura interna del PJ. (Daniel) Scioli y De Narváez definen una interna del PJ al que el radicalismo decidió adherir.
--¿Cree que el kirchnerismo se ve beneficiado con las postulaciones de distintos referentes opositores?
--En la oposición, queda el radicalismo, yo y Duhalde, pero no mucho más. Dentro del oficialismo, ya empezó la crisis con el caso (Sergio) Schoklender y sigue con (el líder de la CGT, Hugo) Moyano. Habrá que ver cómo termina. Se cayó por completo el telón de la mentira montado sobre los derechos humanos y apareció la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario