Acusan a Rubén Moncagatta de tener una “actitud patoteril”
Compartir |
El periodista deportivo Eduardo Rodríguez se refirió a la intempestiva visita de Rubén Moncagatta a los estudios de la radio FM Sol Sports, en principio, para solicitar derecho a réplica y confirmó que ya se hizo la denuncia penal.
El periodista Eduardo Rodríguez relató la, cuanto menos, inadecuada visita del vicepresidente del Club Colón, Rubén Moncagatta a la radio donde trabaja junto a Ricardo Porta, el viernes pasado a mediodía durante la emisión del programa.
En principio, explicó Rodríguez, Moncagatta pidió derecho a réplica por los dichos difundidos por la emisora tras la investigación de la desaparición de la virgen hecha por el equipo periodístico del programa de Eduardo Rodríguez y encabezada por Ricardo Porta.
Rodríguez comentó que el vicepresidente de Colón, lejos de tener una actitud paciente, ingresó a la emisora profiriendo "agresiones verbales y a los gritos", además de amenazar a viva voz "ustedes nunca más van a entrar a trabajar en Colón". En este sentido el periodista, que cuenta con una trayectoria de 27 años en nuestro medio aclaró que en su programa "todos tienen derecho a réplica".
El periodista fue franco y directo al acusar a Moncagatta de "actitud patoteril" por su ingreso violento y "a los gritos" a la emisora, al tiempo que contó que en ese momento, Ricardo Porta, desde el estudio relataba los hechos, hasta que tuvo que interrumpir la transmisión a causa de que "Moncagatta subía los decibeles", a tal punto de violencia llegó "la intempestiva visita" que, desde la radio, se vieron obligados a llamar al 911. Sin embargo, siempre siguiendo el relato de Rodríguez, "Moncagatta recibió un llamado telefónico" y se retiró de los estudios de la radio minutos antes de que la policía llegara.
En este orden Eduardo Rodríguez confirmó que ya presentó la denuncia penal por estos hechos que lesionan gravemente la libertad de trabajo de los periodistas. Casi como una innecesaria justificación, el periodista agregó "me cansé, sobretodo cuando estas actitudes vienen de parte de directivos", e hizo la diferencia de las amenazas anónimas de las que comúnmente son objeto los periodistas deportivos. Rodríguez hizo hincapié en que la denuncia "es contra Rubén Osvaldo Moncagatta y no contra el Club".
Además reiteró que el equipo de Ricardo Porta viene sufriendo "maltrato" de parte de la comisión directiva de Colón, ya que son trasladados de cabina y finalmente el último partido transmitieron desde una tarima en la platea, cerca de los hinchas visitantes.
Rodriguez se preguntó, tras el relato de los acontecimientos: "¿Cual fue el problema? ¿Que Ricardo Porta denunció que el tema de la Virgen era una hilación de mentiras"?, o ¿que denunciamos que - Moncagatta- fue visto recibiendo a la barra brava de Colón y repartiéndoles entradas?. El periodista respaldó sus acusaciones con revelaciones de la trama entre barras bravas y el vicepresidente de Colón.
Para terminar el periodista dijo refiriéndose a los involucrados en la desaparición de la imagen de la Virgen: "Si hubiesen tenido los cojones de decir la verdad no hubiese sucedido nada". (Derf
No hay comentarios:
Publicar un comentario